Dia refuerza su apuesta por los proveedores españoles e invertirá más de 30 millones de euros en la compra del 100% de la fruta de la campaña de verano, según informa en un comunicado.
En concreto, la cadena de supermercados trabaja con una red compuesta por aproximadamente 25 proveedores de fruta de verano ubicados en diferentes comunidades autónomas, entre las que destacan Andalucía, Murcia, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha o Cataluña.
Dia ha señalado que es un nuevo paso en su misión de generar un impacto positivo en todos los lugares donde opera y fomentar relaciones estables y transparentes con sus proveedores nacionales. «Como agente dinamizador económico y social, en Dia asumimos orgullosos la responsabilidad no solo de garantizar productos de calidad a nuestros clientes, sino también de amplificar el impacto que tenemos en las comunidades donde operamos», ha explicado el director de frescos de Dia España, José Manuel Blanco.
«La decisión de adquirir el 100% de nuestra fruta de verano de origen España responde a dicho compromiso, permitiéndonos contribuir a una cadena de valor más sostenible en la que trabajamos conjuntamente con proveedores nacionales para cuidar el entorno natural y facilitar el consumo de estos productos durante los meses estivales», ha señalado.