La producción industrial de manufacturas, repuestos, accesorios y otros elementos es un proceso altamente complejo y exigente. A través de distintas técnicas, como los mecanizados de fundición, es posible desarrollar piezas precisas con utilidad práctica para una amplia variedad de sectores.
Sin embargo, estos trabajos requieren no solo de maquinaria específica para que se lleven a cabo, sino también de un conocimiento profesional respecto a su metodología de ejecución óptima. Muchas empresas y particulares de Barcelona suelen tener proyectos en mente que se pueden hacer realidad gracias a Grumeber, un taller equipado de forma completa para desarrollar labores de mecanizado de fundición que cumplen con estándares dimensionales y de superficie exigentes.
En qué consiste el mecanizado de fundición
El mecanizado de fundición es una técnica esencial a la hora de obtener productos finales de calidad y de una precisión óptima. Se trata de un proceso que combina la versatilidad de la fundición con la exactitud del mecanizado, y resulta fundamental en la creación de componentes industriales que requieren tolerancias dimensionales ajustadas y acabados superficiales impecables.
En términos simples, el mecanizado de fundición consiste en dar forma y acabado a piezas de metal fundido. La producción de estos componentes se inicia con la creación de elementos fundidos mediante la colada de metal líquido en moldes. A veces, los resultados obtenidos por fundición directa no cumplen con el tamaño exacto ni con la calidad estética requerida.
No obstante, con este proceso es posible retirar el material sobrante en la pieza fundida para darle la forma necesaria, a partir de seguir determinadas dimensiones y requerimientos específicos. De esta manera, se refinan hasta los más mínimos detalles con la utilización de herramientas avanzadas para tal fin, además de eliminar rebabas y alcanzar la precisión deseada en forma, tamaño y aspecto final.
Taller especializado en mecanizados de fundición
Desde 2006, Grumeber se ha dedicado en Barcelona a dar vida a una multiplicidad de piezas específicas a través de sus trabajos de mecanizado de fundición profesional. Equipada con tecnología de punta y un equipo altamente capacitado, esta empresa contribuye a transformar ideas en elementos tangibles, especialmente funcionales para el sector ferroviario, automovilístico y de la construcción.
A través de sus medios productivos avanzados, Grumeber realiza mecanizados de fundición para crear componentes de geometrías complicadas, tanto en series pequeñas como a gran escala. Sus labores se adaptan siempre a distintos requerimientos con soluciones personalizadas que van más allá de la metalúrgica. Incluso, quienes disponen de material en fundición, ya sea metal, plástico, nylon o aluminio, pueden entregarlo en el taller para que los profesionales se encarguen de ejecutar los mecanizados necesarios.
Así, Grumeber colabora de manera estrecha con clientes de una amplia variedad de sectores, y se posiciona como un aliado versátil y eficiente a la hora de fabricar piezas precisas, resistentes y de alta calidad a nivel industrial.