El SUV de lujo SVR 575 Edition de Jaguar F-PACE, conmemora 90 años de innovación, rendimiento y diseño de la marca

Por Wenceslao Pérez Gómez

El modelo 25.5MY 90th Anniversary, disponible en todos los modelos, salvo el SVR y 400SPORT, será la última versión del F-PACE, con el que  Jaguar celebra 90 años de diseño, rendimiento e innovación pioneros, cuando ya está muy cerca de un futuro completamente eléctrico, con esta  nueva edición especial de uno de sus vehículos con más éxito, el SUV de lujo y alto rendimiento F-PACE.

Incorpora insignias sutiles, como un exterior con guiños al R-Dynamic y varias opciones que incluyen color metalizado, llantas de aleación con periférica 3D.                                                                                                               Por dentro, los asientos reforzados con pespuntes en contraste, la tapicería en color Ebony y los revestimientos interiores de aluminio crean un ambiente lujoso.

Los clientes pueden escoger entre las especificaciones S y SE, con una variedad de motores que incluye el Mild-hybrid y el vehículo híbrido eléctrico enchufable. Este último, ofrece una autonomía de conducción completamente eléctrica de hasta 64 km (WLTP), y una capacidad de carga rápida de CC, que permite cargar la batería de 0 al 80 %, en tan solo 30 minutos.

El SVR 575 Edition, es la joya de la gama F-PACE y un homenaje al motor de combustión interna, con su potente V8 sobrealimentado, que ofrece un rendimiento excepcional y, gracias a su sistema de escape activo de válvula variable, una banda sonora a su altura.

La esencia del F-PACE SVR es el rendimiento, impulsado por la potente personalidad del V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar. Con una potencia aumentada de 25 a 575 CV, el SVR 575 Edition es el F-PACE más potente de la historia y ofrece una combinación exclusiva de prestaciones y emoción, con un par de 700 Nm, puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos.

El SVR 575 Edition, se beneficia de una exclusiva carrocería SVR con un paragolpes delantero optimizado para el rendimiento, en color Black Exterior Pack con contorno de parrilla y branquias en el capó de color negro, y un paragolpes trasero SVR con detalles en negro. El SVR 575 Edition también incluye llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas con acabado de pulido a espejo y contraste en color Satin Technical Grey.

En el interior, los asientos Performance de antelina y piel Windsor, climatizados frío/calor, con ajuste eléctrico de 14 posiciones, ofrecen comodidad al tacto, aunque también están disponibles en piel semi-anilina. El volante está decorado con el logotipo SVR, mientras que el revestimiento de aluminio es exclusivo de los modelos SVR.
Tanto la edición del 90º Anniversarydel F-PACE como el SVR 575 Edition, se pueden encargar desde el 16 de mayo de 2024 en www.jaguar.es.

Jaguar, se transformará en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025, con vehículos de expresión única, con pioneras aportaciones tecnológicas y un diseño visionario.