El Grupo Sociedad de Tasación adquiere la ‘startup’ tecnológica de verificación de activos Visualeo

Por Redacción

El Grupo Sociedad de Tasación ha adquirido la ‘startup’ tecnológica de verificación de activos Visualeo, según ha informado en un comunicado.

Según el grupo, esta operación se enmarca dentro de la estrategia de reforzar su propuesta tecnológica, con el objetivo de ofrecer a los clientes una cartera de productos y servicios más completa.

Visualeo permite la verificación de productos y activos, actuando así como un «testigo ocular» o «tercero de confianza con validez legal».

A través de la tecnología ‘blockchain’, permite generar una evidencia digital inmutable, que garantiza la veracidad de la información captada con imagen, video, texto junto con el lugar, la fecha y la hora en la que se efectuó la verificación.

Al formalizarse la operación, Visualeo se integra dentro del Grupo Sociedad de Tasación, pero también sigue estando participada por Sngular, compañía tecnológica que desarrolla proyectos en sectores tan diversos como el sanitario, energía, retail y telecomunicaciones.

El consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, ha explicado que la adquisición de Visualeo se enmarca dentro de su apuesta por fortalecer su modelo empresarial, «que se basa en la calidad del servicio, la profesionalidad, la innovación y la tecnología».

«Estamos muy ilusionados con la incorporación de Visualeo al grupo de empresas que conforman el Grupo Sociedad de Tasación, porque gracias a esta operación corporativa, vamos a poder completar la cartera de servicios que ofrecemos y a seguir avanzando en nuestra digitalización», ha destacado Fernández-Aceytuno.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Visualeo, Pedro Martín, ha señalado que entrar a formar parte del Grupo Sociedad de Tasación «supone todo un hito, porque conforma la segunda mayor tasadora del sector inmobiliario en España, con presencia en todo el territorio nacional a través de una red 23 delegaciones y más de 800 tasadores».

«Nos va a permitir seguir mejorando nuestra solución tecnológica, con el objetivo de situarla como una herramienta de referencia en la generación de evidencias visuales certificadas bajo tecnología blockchain», ha añadido Martín.