Indra ha sido galardonada con el ‘Golden Award’ de 2024, un reconocimiento que entrega la Cámara de Comercio de España en Reino Unido y que la compañía ha recibido tanto por su «destacada actividad» en el marcado británico como por su «sólda y creciente presencia» en el país, según ha destacado la empresa en un comunicado.
El encargado de recoger el galardón en la embajada española en Londres ha sido el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, y la empresa ha resaltado que este premio es uno de los «principales acontecimientos corporativos» que organiza anualmente la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.
«Me siento muy honrado de recibir en nombre de Indra este premio otorgado por la Cámara de Comercio de España en Reino Unido. Un galardón que viene a refrendar nuestra apuesta por este país. En este sentido, Reino Unido es y seguirá siendo un mercado estratégico para España y también para Indra, ya que nos ayuda pensar más allá de la Europa cercana», ha valorado De los Mozos en su intervención.
«Ambicionamos expandir nuestra presencia en Reino Unido, llegar a acuerdos con empresas locales británicas y desplegar nuestra soluciones y tecnologías», ha añadido.
Indra lleva alrededor de 20 años desarrollando proyectos en Reino Unido, donde cuenta con unos 200 profesionales y también con oficinas en Whiteley (Southampton), Prestwick (Escocia), Peterborough y Londres.
«En los últimos años, la compañía ha impulsado su presencia en la región con avanzados proyectos de renovación tecnológica para los clientes más exigentes, como NATS, proveedor de navegación aérea de UK; Transport for London, TfL, el organismo responsable del sistema de transporte de Londres; National Highways, la entidad que gestiona las autopistas y principales carreteras inglesas; el Ministerio de Defensa y la Royal Air Force de Reino Unido», ha recordado la empresa.
Además, a través de Minsait –la filial tecnológica de Indra– también ha sido proveedor tecnológico de diversas empresas del sector financiero y de distintas operadoras de telecomunicaciones.
De hecho, para consolidar su presencia en Reino Unido, Indra adquirió el año pasado Park Air, una compañía británica de referencia en el sector de las comunicaciones aeroespaciales y de defensa con clientes civiles y militares en más de 100 países.