El cantante, músico y compositor David Summers será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los días grandes de las Fiestas de San Isidro de este año con la lectura del pregón mañana jueves 9 de mayo, a las 18:30 horas, desde el balcón de la Casa de la Villa, en la plaza de la Villa.
David Summers nació en el madrileño barrio de Chamberí en 1964 y ha dejado una huella significativa en la historia de la música, tanto en su carrera en solitario como formando parte del mítico grupo Hombres G, paseando el nombre de Madrid por todo el mundo, presumiendo orgulloso de esta ciudad. Además, el día de San Isidro, y como reconocimiento a su larga carrera musical, el grupo Hombres G recibirá la Medalla de Madrid.
Los días grandes de las fiestas más castizas de la capital arrancarán el 10 de mayo a las 18:30 h con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que recorrerá las calles del centro de la ciudad al ritmo de la dulzaina y el tamboril. Desde hace más de medio siglo, los icónicos personajes de Madrid, como los chulapos Julián y Maripepa, La Latina, el alcalde de Móstoles o Manolita Malasaña, han sido los protagonistas que han llenado de alegría las Fiestas de San Isidro.
A partir de ese día y hasta el miércoles 15 de mayo, continuarán las actividades en los recintos más tradicionales como la plaza Mayor, los jardines de las Vistillas, la Pradera de San Isidro y Matadero Madrid, así como en los distritos de la ciudad y en los teatros y centros municipales.
La romería en la Pradera de San Isidro; el baile del vermú; el pasacalles castizo; el homenaje de las casas regionales a San Isidro, o el Festival de Danzas Madrileñas, que este año celebra su 40ª edición, convivirán con una amplia y variada programación que incluye conciertos, espectáculos, gastronomía, talleres, moda, exposiciones y un sinfín de actividades que ha sido diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para que madrileños y visitantes disfruten al máximo de las celebraciones en honor al patrón de la ciudad.