Nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio: notables prestaciones para disfrutar conduciendo al aire libre

Por Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo CLE 53 4MATIC+ Cabriolet,  con un consumo combinado de 9’8-9’6 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de  223-217 g/km | Clase de CO2: G, se une ahora al SL Roadster, como segundo modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG, para disfrutar de la conducción a cielo abierto.

Con su amplio equipamiento de serie, con capota de tela acústica y con una gran variedad de aspectos de diseño, como los pasos de rueda  ensanchados y las grandes tomas de aire en la parte delantera, contribuyen a su aspecto deportivo. Así mismo, su espacioso interior y sus características de confort, como el AIRCAP o el AIRSCARF, con una sofisticada suspensión y la tracción total variable, además de separación eléctrica del maletero, paquete de memoria, Acceso Manos Libres y KEYLESS-GO, este cuatro plazas es totalmente apto para la conducción durante todo el año.

El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor, tiene una potencia de 449 CV gracias a su turbocompresor y al compresor eléctrico adicional. El motor tiene un par máximo de 560 Nm, 600 Nm en overboost hasta 10 segundos. El alternador arrancador integrado, proporciona brevemente 23 CV adicionales de potencia de sobrealimentación y 205 Nm de par. También, alimenta el sistema eléctrico de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo, son el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ y la dirección activa del eje trasero.