El empresario japonés Tetsuro Uragami, propietario de la compañía japonesa Solar 1 Stop, ha adquirido el 5% de la energética española Maspv Energy, con lo que pasa a formar parte de su consejo de administración, apostando por el modelo de negocio que la empresa desarrolla en Asia desde el año 2013.
Uragami se ha unido a Maspv Energy para desarrollar proyectos fotovoltaicos bajo el modelo ‘EMC’, que permite a las empresas consumir energía limpia sin asumir el riesgo de inversión, según la información remitida en un comunicado.
El fundador de Solar 1 Stop ha señalado que «como compañía con más de 10 años de experiencia en el sector fotovoltaico en Japón, apuestan con confianza y gran ilusión por el modelo de negocio de Maspv».
También ha subrayado que «invertir en energías renovables bajo el modelo EMC, que no implica inversión y genera ahorro de costes para las empresas, es sin duda una apuesta ganadora».
Por otro lado, Fundeen, la plataforma de inversión en renovables, ha lanzado a través de su plataforma de financiación un porfolio de proyectos de energía solar bajo el modelo de contrato ‘EMC’ de Maspv.
En concreto, se trata de un paquete de cinco instalaciones de autoconsumo que ya están en funcionamiento, ubicadas en las provincias de Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia, que suman 2.346 kilovatios pico (kWp).
De esta forma, Maspv y Fundeen ofrecen la oportunidad de invertir en proyectos sostenibles, obteniendo flujos de caja «constantes y estables».
El director de inversiones de Fundeen, Carlos Vitoria, ha indicado que «como plataforma de coinversión, están entusiasmados de colaborar con Maspv en este proyecto».
Los inversores podrán participar a través de un préstamo en la modalidad de ‘Project Finance’, con un importante paquete de garantías que permite asegurar el retorno de la inversión», ha añadido.
El director general de Maspv España, Marco De Bianchi, ha destacado que ante la «inminente» salida en el Nasdaq americano de la compañía, cada vez más inversores muestran interés por sus proyectos, «que, gracias a su dimensión internacional y a su modelo de negocio centrado en el autoconsumo para empresas bajo el contrato EMC, continúa creciendo dentro y fuera de España».