Los próximos 11 y 12 de mayo, el Circuito de Madrid Jarama – RACE, organiza uno de los platos fuertes de esta primera mitad de temporada en lo que a turismos y fórmulas se refiere: el Jarama Speed Meeting, un novedoso formato, presentado hoy en el Circuito, y que será el encargado de dar luz verde a la mayoría de Campeonatos de España, por lo que la expectación será máxima y todos los ojos estarán puestos en el exigente trazado madrileño.
En cuanto a las diferentes competiciones de las que se compone el Jarama Speed Meeting, tendremos la F4 Spain, que cumple su novena temporada. Una parrilla compuesta por jóvenes talentos que año tras año dan lo mejor de sí en su camino hacia la élite.
Y si la F4 es el salto perfecto hacia categorías mayores, el TCR Spain se consolida como una puerta de acceso hacía los certámenes europeos de turismos, en este caso, además, compartiendo especificaciones, lo que les hace competir desde el primer momento en igualdad de condiciones.
Asimismo, tendremos el Campeonato de España de Resistencia (CER), uno de los certámenes más longevos de cuantos se disputan en territorio nacional y que es el escenario perfecto para que coches de todas las categorías y especificaciones rueden a la vez en pista en carreras de larga duración, donde la estrategia y la gestión se hacen fundamentales para lograr un buen resultado.
Sin embargo, y donde no habrá margen para el error, será en la Saxo Trophy Jarama RACE que, además de estrenar imagen, se presenta como una de las copas más disputadas de todas. Además, junto a los Saxo, en la segunda de las parrillas, tendremos a los siempre competitivos Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor de Circuitos que, año tras año, se consolidan como el salto más coherente desde el karting a los circuitos de los “mayores”.
Por último, la GR Cup Spain debutará en España con los espectaculares Toyota GR86, donde se espera la participación de varios pilotos de renombre, por lo que la emoción está garantizada, sobre todo en el debut para una copa monomarca.
Durante la presentación del evento, celebrada hoy en el Circuito de Madrid Jarama- RACE, y en la que han participado los promotores de los diferentes campeonatos, el director del autódromo madrileño y organizador del certamen, Ignacio Fernández, destacó la importancia que supone acoger estas pruebas “pues pone de relevancia, la profesionalidad y experiencia de los comisarios, oficiales, médicos y demás personal que conforma el Circuito de Madrid Jarama-RACE, y pone de relieve al Jarama como cuna y referencia para muchos pilotos y aficionados al motor”.
“La unión de la Fórmula 4, como inicio de las categorías fórmula, junto con la Saxo y Copa Kobe, TCR Spain, CER, y la GR Cup Spain, suman un verdadero plantel de pilotos y de coches que, junto con la Fan Zone que se organizará en el paddock, estamos seguros que convertirá al Jarama en el epicentro del automovilismo nacional, donde los aficionados podrán disfrutar de un auténtico fin de semana de carreras”, indicó Fernández.