El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido este lunes en la sede central del Ministerio en Madrid, con el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing.
Durante el encuentro, al que han acudido otros miembros de la delegación china, se han abordado asuntos de interés común en materia de infraestructuras y movilidad y la colaboración entre ambos países, según ha informado el Ministerio.
A finales de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, durante una visita de Estado que realizó a ese país los días 30 y 31 de marzo.
Desde allí, Sánchez recordó que las empresas españolas y las empresas chinas son a menudo competidoras, destacado que, al mismo tiempo, «también son socias en el desarrollo de proyectos de infraestructuras de transporte, energía y sanidad», no solo para Eurasia, sino también para el mundo.
El presidente citó como ejemplo las recientes inversiones de grandes grupos constructores chinos en empresas de ingeniería española, que están, además, creando oportunidades para el desarrollo de proyectos conjuntos en América Latina.