La escultura nos puede transmitir sensaciones, emociones muy agradables que nos hagan evadirnos y que podemos compartir con nuestra familia y amigos que vienen a visitarnos a casa. Te mostramos 10 esculturas de artistas del momento para decorar ese espacio tan especial de tu vivienda: desde un original bodegón de Cesc Abad a una porcelana de Noemí Iglesias Barrios.
Escultura de Noemí Iglesias Barrios por 575 euros (17,5 x 17,5 x 7 cm)
Título de la obra: Rebel heart / redcollectors
Noemí Iglesias Barrios (Asturias, España, 1987) es una artista que trabaja con medios escultóricos y formatos performativos. Además, es un claro ejemplo del nomadismo contemporáneo. En sus obras utiliza la tradición técnica de producción floral en porcelana, representando así la actual mercantilización del enamoramiento actual.
Escultura de Mateo Maté por 2.400 euros (31,3 x 20 x 11,7 cm)
Título de la obra: Heráldica / redcollectors
Mateo Maté (Madrid, 1964) explora cómo en la modernidad tardía los espacios que habitamos lo íntimo y lo social, lo político y lo existencial, lo individual y lo colectivo se entremezclan y confunden. El artista madrileño plantea que en nuestro contexto se ha convertido en geografías indescifrables y llenas de amenazas e incertidumbres
Escultura de Daniel Domingo Schweitzer por 1.000 euros (60 x 30 x 5 cm)
Título de la obra: Torsión del espacio (blanco III) / redcollectors
Daniel Domingo Schweitzer define que la línea y el plano se convierten en elementos de un código que investiga y genera diferentes propuestas que comparten una preocupación por las superfEscultura de Cesc Abad por 3.500 euros (47 x 30 x 30 cm)icies, las formas, los vacíos, los materiales y la luz. Todo un particular lenguaje a través de la forma donde textura, materia y cuerpo contienen narraciones propias que dialogan entre sí para redefinirse en la percepción del espectador.
Escultura de David Martínez por 900 euros (45 x 45 x 34 cm)
Título de la obra: El punto de unión del futuro con el pasado / redcollectors
David Martínez t rata de desarrollar sus piezas a modo de injertos, como una técnica artesanal en la que una porción de tejido procedente de una planta se une a otra ya asentada de modo que ambas crezcan como un único organismo. Materialidades dispares que se acercan unas a otras, modificando las distancias como en un juego de encuentro y seducción.
Escultura de Cesc Abad por 3.500 euros (47 x 30 x 30 cm)
Título de la obra: Passion garden / redcollectors
El artista Cesc Abad ha querido incorporar los bodegones o naturalezas muertas a este proyecto reinventando el concepto con ingredientes distópicos.
Escultura de Livia Marín por 1.659 euros (28 x 13,5 x 8,3 cm)
Título de la obra: Broken Things / redcollectors
La serie Broken Things de Livia Marín , esta realizada a partir de fragmentos de objetos cotidianos -tazas, cuencos, jarras, ollas y similares- que aparecen como escenificados de forma indeterminada entre algo que está a punto de derrumbarse o que acaba de ser restaurado. Estas obras pretenden reflexionar sobre los aspectos de la pérdida y el cuidado, y sobre la relación que desarrollamos con los objetos cotidianos que pueblan nuestra vida diaria.
Escultura de Nanon Morsink por 800 euros (45 x 22 x 22 cm)
Título de la obra: Need for Soul / redcollectors
La artista holandesa Nanon Morsink (Hengelo, Holanda, 1964) se denomina a sí misma una artista multidisciplinar ya que desde siempre ha trabajado con diversos materiales y técnicas. Sin embargo, sus últimos trabajos se han centrado en el uso de textiles. A partir de diversos materiales rescatados, la artista construye obras tridimensionales vinculadas al arte textil.
Escultura de Mar de Dios por 450 euros (17x26x17 cm)
Título de la obra: TOOLS (series) / redcollectors
Mar de Dios (España, 1992) es una joven ceramista bilbaína, que cuenta con importantes becas, menciones y premios, como la Beca del Gobierno Vasco para Artes Plásticas (2020). Reivindicar la riqueza de la cerámica como material, la artesanía de su técnica o su significado, son los elementos principales que defiende a través de su trabajo.
Escultura de Ángela Gurría por 2.000 euros (20×20,5 cm)
Título de la obra: Caracol / redcollectors
Ángela Gurría (México, 1929) es una artista pionera de la escultura moderna mexicana reconocida por su gran obra monumental. Recibió la influencia de artistas como Germán Cueto y Mario Zamora. Su obra se define por el uso de materiales como mármol, cantera y hierro dando lugar a formas geométricas y figurativas.
Escultura de Inês Brites por 1.600 euros (60x40x17 cm)
Título de la obra: Deep Sleep / redcollectors
Inês Brites (Portugal, 1992) es graduada en Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa y trabaja en la reflexión del consumo masivo a través de los objetos cotidianos – tanto en la realidad física como virtual-. Su obra, principalmente escultórica, está realizada a través de moldes únicos en materiales como cera, silicona o látex.