La aerolínea Iberia y Disneyland París han querido celebrar este año sendos aniversarios con un viaje especial que ha tenido lugar este viernes y que ha llevado a 32 niños de la Fundación Juegaterapia a disfrutar de un día en el parque parisino junto a sus familias.
Este año se conmemora el 75 aniversario del inicio de los vuelos entre Madrid y París por parte de la aerolínea de bandera española. El 1 de julio de 1949 un DC4, uno de los aviones más avanzados en tecnología aeronáutica de su tiempo, despegó de Madrid con 44 pasajeros a bordo rumbo a la capital del Sena. Era la quinta línea regular entre España y Europa, después de Lisboa, Londres, Roma y Ginebra.
Hoy, Iberia ofrece hasta diez vuelos directos al día, siete vuelos diarios al aeropuerto de Orly y tres vuelos al día al aeropuerto de Charles de Gaulle para cubrir uno de sus principales mercados europeos.
Además este año Disneyland Paris cumple 32 años desde su apertura en abril de 1992. Desde entonces han sido más de 375 millones los visitantes que han disfrutado de uno de los principales destinos turísticos europeos que en 2022 recibió casi 10 millones de visitantes.
Esta temporada Disneyland ofrecerá una nueva programación denominada Symphony of Colours que incluyen novedades como una cabalgata nocturna con más 500 drones antes del espectáculo nocturno Disney Dreams, un nuevo espectáculo diurno que celebra varias de las famosas historias de Disney Animation y Pixar, así como una decoración totalmente renovada inspirada en el Art Nouveau que dará la bienvenida a la primavera.
Para celebrar sendos aniversarios ambas compañías se ha unido y han organizado este viernes un viaje al parque parisino para 32 niños de la Fundación Juegaterapia, quienes han disfrutado de un día muy especial en Disneyland Paris junto a sus familias.
El comandante del vuelo anunció a los pasajeros que este viaje era un vuelo especial que celebraba los 75 años del primer vuelo entre Madrid y París, así como el 32 aniversario de Disneyland Paris. Por ello tras embarcar, los pasajeros se han encontrado en cada asiento unos regalos y han recibido una entrada doble para visitar el principal destino turístico europeo.
Entre los pasajeros se encontraban 32 niños de la Fundación Juegaterapia junto con sus familias, con quien The Walt Disney Company e Iberia colaboran desde hace varios años como parte de su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y quienes han sido invitados a pasar un día en el Parque.
El director de Ventas para España, Portugal y el norte de África de Iberia, Antonio Linares, ha indicado que esta acción conjunta ha sido «la mejor celebración imaginable» para celebrar estos aniversarios. «Sin duda, la magia de Disney vuela con Iberia», ha declarado.
Por su parte, el director general de Disney Destinations para España y Portugal, Tiago Santos, ha declarado que es «una satisfacción enorme» poder colaborar con Juegaterapia, ya que «hacer felices a los demás2 forma parte de su «magia», monstrándose confiando en que esta acción suponga para los niños «un recuerdo inolvidable».
Iberia está comprometida con la salud infantil y la infancia desfavorecida, y en ese contexto, además de con Juegaterapia, colabora con proyectos de organizaciones como Unicef, Make a Wish, Save the Children, y Mano a Mano, la ONG fundada por los empleados de Iberia.
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego para que sus estancias en los hospitales sean lo mas llevaderas posibles. Además han puesto en marcha ‘El Jardín de mi hospi’ una iniciativa pionera en España, consistente en recuperar las azoteas de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cinco en los hospitales La Paz, 12 de octubre, Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid y otro en La Fe de Valencia. El sexto está ya en marcha en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
ACUERDOS DE COLABORACIÓN IBERIA Y DISNEYLAND PARIS.
Hace unas semanas la aerolínea española y los tres Destinos Disney más emblemáticos Disneyland Paris, Walt Disney World Florida y Disney Cruise Line, firmaron la renovación de su acuerdo de colaboración por el que la aerolínea se consolida como el socio preferente de estos tres Destinos Disney.
Desde 2017 Iberia es la aerolínea preferente para viajar a Disneyland Paris y ahora ambas compañías han renovado su acuerdo de colaboración durante tres años y lo han ampliado a dos destinos más: Walt Disney World Resort en Orlando, (Estados Unidos) y la naviera Disney Cruise Line.
Un refuerzo de esta alianza que conllevará un plan de iniciativas para extender la experiencia de los parques a todo el viaje, desde la agencia de viajes a la puerta de embarque. Ese plan incluye la creación de productos conjuntos para que la experiencia sea global. Además habrá detalles como la optimización de horarios de los vuelos o un refuerzo de frecuencias de Iberia significativo en periodos de verano.
En la página web de la aerolínea es posible adquirir el paquete completo para viajar a Disneyland que incluye el vuelo de ida y vuelta, el hotel Disney, así como entradas a Disneyland Paris a un precio más ventajoso.
VISITANTE ESPAÑOL PRIORITARIO.
El visitante español es prioritario para los destinos Disney. En el caso de Disneyland Paris, se trata del segundo mercado internacional por importancia, por detrás de los visitantes del Reino Unido.
El objetivo es que Disneyland Paris se convierta en la puerta de entrada a los destinos Disney para los españoles, para que luego puedan repetir su experiencia en el parque de Orlando o en los cruceros de la compañía, descubriendo de este modo un triángulo de opciones de viajes completo en la compañía.
Una de las apuesta más potentes durante los próximos años se centrará en los cruceros. Actualmente cuentan con una flota de seis barcos que esperan ampliar a ocho. Dentro de su apuesta por el mercado europeo, el buque Disney Dreams operará en Europa, con una capacidad de hasta 4.000 pasajeros, entre los meses de mayo y septiembre. La compañía confía en poder contar en un futuro con dos barcos operando en Europa, lo que supondrá doblar su capacidad actual en el continente.