La firma de moda Lola Casademunt cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 45 millones de euros, un 59% más que en 2022, según ha informado en un comunicado este martes.
La empresa ha asegurado que las ventas crecieron «significativamente» en sus tres canales de venta: retail (+52%), multimarca (+59%) y ‘online’ (+90%).
El consejero delegado de la compañía, Paco Sánchez, ha explicado que se superaron las expectativas gracias a seguir «fieles» al plan estratégico, que ha definido como sólido y coherente.
La compañía cerró en 2023 la etapa del plan iniciada en 2021 y en 2024 abre la siguiente fase, que tiene el objetivo de seguir evolucionando y posicionarse «como un referente de moda a nivel nacional y, cada vez más, internacional».
En este sentido, las ventas en el extranjero supusieron el 27% de la facturación total de la empresa.
La firma cuenta con presencia en más de 30 países y suma más de 1.500 puntos de venta, de los que 815 están ubicados en España y Portugal, mientras que el canal ‘online’ está disponible con tienda propia en ocho países, en los ‘ecommerce’ de El Corte Inglés de Portugal y de Palacio de Hierro en México, y en el ‘marketplace’ Zalando en 12 países.
CRECER EN 2024
De cara a 2024, la empresa prevé crecer en el mercado nacional de manera «muy controlada» con cuatro nuevas aperturas de tiendas propias, así como la apertura de su tienda ‘online’ en nuevos mercados.
Por otro lado, el objetivo de la firma es ir aumentando también su cuota de producción en cercanía y de uso de materiales sostenibles.