El presidente de Mango, Isak Andic, ha mostrado su deseo de que el proyecto de la empresa ayude a fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, tras recibir el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial de manos del Rey Felipe VI.
La entrega del premio se ha realizado este lunes en Iese Barcelona y ha contado con la presencia del ministro Jordi Hereu; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el alcalde Jaume Collboni, así como los presidentes del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola, del Círculo de Empresarios Vascos, Andrés Arizkorreta, y el Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala.
Andic ha asegurado que también tiene la aspiración de «ayudar a crear prosperidad para las personas y las familias» y de servir a la sociedad.
«Con más iniciativas y más empresarios, estoy convencido de que nuestro país será más fuerte, estará más unido y nuestra sociedad será mejor», ha dicho.
Ha añadido que «este reconocimiento no es para Isak Andic, es para Mango» y ha dicho que la empresa es mucho más que una persona, ya que tiene un poco de todos los trabajadores que ha tenido, tiene o tendrá.
Ha explicado que esta es la clave del éxito de Mango: «Es la cultura del esfuerzo, de la honestidad, de la aspiración a mejorar, de la humildad, de la búsqueda de la excelencia y de ayudar a que seamos mejores personas».
VÉRTIGO
Andic ha reconocido que cuando mira atrás en el tiempo siente «vértigo» ante su larga trayectoria, aunque ha dicho que sigue teniendo el espíritu y la ilusión de una persona joven.
Ha añadido que su otro gran sentimiento es la gratitud hacia su familia, amigos y el equipo de Mango «por todo lo que han hecho» y porque le hacen mejor, según él.
Ha agradecido también el premio a los empresarios porque «este premio nace de ellos» y ha dicho que nadie mejor que los colegas para saber el sufrimiento y la satisfacción que supone crear una empresa.