El sistema de monitorización del odio en redes sociales (RRSS) de LaLiga, MOOD, catalogó el odio en RRSS al jugador del Valencia CF Peter Federico en un 8,1 de 10 en grado de violencia, con más de 853.400 conversaciones analizadas y un total de 244.700 usuarios implicados.
Según los datos de la herramienta, publicados por LaLiga en redes sociales, el jugador cedido por parte del Real Madrid al conjunto valenciano recibió numerosos comentarios de «indignación» como emoción predominante e insultos racistas que provocaron que el propio futbolista desactivara los comentarios en sus perfiles en redes.
En concreto, MOOD detectó un alto grado de violencia (8,1/10) contra Peter Federico en unas 853.400 conversaciones analizadas en redes sociales, con 244.700 usuarios implicados en estos actos.
Desde septiembre de 2023, MOOD es «una herramienta independiente de monitorización de la conversación en redes sociales sobre el deporte en España», que va de la mano de Séntisis y GroupM. Esta plataforma se enmarca dentro de LaLiga VS Racismo, para proseguir en la «detección y erradicación de actos violentos en el fútbol y la sociedad».