El humano moderno utiliza un estilo de respiración poco efectivo y masivo desde el tórax, el cual por norma científica debería ser usado únicamente para actividades exigentes. Por ello, es normal que hoy día las personas sufran de estrés y tiendan a sentirse menos relajadas en sus rutinas diarias.
Una excelente manera de combatir este estilo tan habitual y arraigado es aprender nuevas técnicas de respiración que usen más el diafragma y menos el tórax.
En el curso de respiración de Sentirme Mejor, las personas pueden aprender estas técnicas para reducir el estrés y conseguir un bienestar general adecuado.
Las razones de una mala respiración y cómo esto genera estrés
Sentirme Mejor explica que existen dos tipos de respiración: la respiración de estrés y la relajada. En la respiración de estrés, el humano respira por la boca con más fuerza, dificultad, rapidez y desde el tórax. Además, esta mantiene el foco en la inhalación y realiza el proceso de forma muy superficial. Por el contrario, la respiración relajada trata sobre hacer este procedimiento tan natural y vital para los seres vivos con menor intensidad, por la nariz, despacio y desde el vientre. Al mismo tiempo, esta involucra un proceso más profundo centrado en la exhalación. Aunque la respiración de estrés de la sociedad moderna no representa un peligro mortal, sí es fundamental adoptar mejores técnicas de respiración para tener una esperanza de vida larga. Por ejemplo, respirar masivamente a través del tórax produce una oxigenación menor, lo cual aumenta la tasa cardíaca y las probabilidades de sufrir de trastornos por estrés.
Las claves para respirar de forma adecuada
La respiración moderna puede parecer difícil de cambiar, pero la realidad es que esta es como cualquier mal hábito o vicio que con la práctica desaparece o se transforma. En Sentirme Mejor existe una publicación dedicada exclusivamente a dar consejos para conseguir un hábito de respiración adecuado paso a paso. El primer consejo es respirar despacio (aproximadamente 5 o 6 respiraciones por minuto) y de forma rítmica. De igual manera, es fundamental respirar a través del abdomen con frecuencia hasta convertirlo en un patrón que la mente y cuerpo ejecuten de forma automática. Por otra parte, Sentirme Mejor ofrece una explicación rápida sobre las técnicas de respiración Breathwork y sus beneficios para combatir el estrés.
Estas técnicas son 5: relajantes, balanceadoras, funcionales, estimulantes y somáticas. Sumado a ello, esta compañía ofrece un curso de respiración Breathwork para los humanos modernos que desean aprender a respirar de forma correcta para mejorar su salud general.
En Sentirme Mejor existen cursos, consejos y herramientas efectivas para saber cómo reducir el estrés, respirar de forma saludable, gestionar las emociones y combatir trastornos mentales relacionados con la ansiedad y la depresión.