Durante la pandemia, los beneficios de la tecnología fueron aprovechadas al máximo para ofrecer todo tipo de formación académica, incluyendo la preparación para las oposiciones.
En este contexto, el Centro Andaluz de Preparación de Oposiciones, CEAPRO, se ha consolidado como una academia de oposiciones online y presencial que ofrece un método exitoso, capaz de hacer realidad el sueño de muchos profesionales de obtener un cargo en diversos ámbitos de la administración pública. Además, profesores que también son funcionarios aportan su conocimiento y experiencia en cada clase para lograr los mejores resultados.
Calidad y variedad en la oferta formativa
Como academia especializada en la preparación de oposiciones, CEAPRO se enorgullece de ser el centro de formación con los mejores resultados de Andalucía en sus 30 años de trayectoria. Estos logros se reflejan en los más de 6.000 funcionarios que han aprobado después de pasar por sus aulas y más de 22.000 alumnos que han recibido formación.
“Contamos con un equipo de profesores de más de 60 personas, todos funcionarios de carrera. Hemos ido, poco a poco, creando un estilo de preparación único: El “estilo CEAPRO”. Intentamos optimizar el trabajo, tanto en las aulas como fuera de ellas, no haciendo perder el tiempo a nuestros alumnos con trabajos absurdos y estériles”, destaca Joaquín Garrido Granado, fundador y director de la Academia, abogado, psicólogo y funcionario de los Cuerpos de Gestión Administrativa y Superior de Administradores Generales.
Planificación y tecnología van de la mano
Ante el aumento de las academias de oposiciones online tras la pandemia, CEAPRO se ha dedicado a diferenciarse en el sector con una fusión de las más avanzadas tecnologías y las mejores herramientas pedagógicas, basadas en la dosificación de esfuerzo, la planificación del trabajo, el uso de excelentes materiales de aprendizaje y la estructuración de la información de manera piramidal.
Asimismo, el equipo de preparadores de la academia se enfoca en oposiciones de Cuerpos para la Administración del Estado, Justicia, Administración de la Junta de Andalucía, del Servicio Andaluz de Salud, Administración de la Junta de Castilla-La Mancha, Administración Educativa de la Junta de Andalucía (Primaria y Secundaria) y de la Administración Local, entre otras.
Por otro lado, la modalidad presencial consiste en asistir a una clase por semana, que se graba y estará disponible hasta la clase de la semana siguiente. Además, en la formación online, el estudiante tendrá una clase por videoconferencia en directo a la semana con grabación incluida; mientras que en la modalidad online básica el estudiante establece su ritmo de estudio mediante una formación autónoma con materiales disponibles en la plataforma de CEAPRO. Allí, los alumnos de las tres opciones de estudio tienen acceso a recursos complementarios, test y ejercicios que se renuevan constantemente.
Un mundo de conocimientos y oportunidades de conseguir una plaza de empleo se abre para quienes confían en CEAPRO como su academia de preparación para oposiciones.