El MG3 se estrena con la tecnología Hybrid Plus

Por Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo MG3 Hybrid es un utilitario híbrido del segmento B de avanzada tecnología que ofrece una combinación única de prestaciones, eficiencia y refinamiento.

Por primera vez, el MG3 Hybrid estará disponible para los clientes de toda Europa, ya que anteriormente sólo se ofrecía en el Reino Unido. Habrá tres versiones disponibles en Europa en el momento del lanzamiento, todas ellas con el nuevo sistema de propulsión Hybrid Plus. El trabajo de MG en este sistema híbrido incluye una batería más grande y un motor eléctrico más potente que el del resto de sus rivales híbridos del segmento B.

El nuevo MG3 es más espacioso que el modelo saliente, pero mantiene el tamaño compacto que ha hecho del MG3 Hybrid un modelo tan popular, especialmente para aquellos que circulan principalmente por vías urbanas. Con un alto nivel de equipamiento y espacio interior, a la altura de los mejores de su clase, el MG3 Hybrid Plus ofrece a los clientes practicidad y eficiencia. Su valor se ve aún más reforzado con la garantía de siete años/150.000 km que MG incluye de serie.

El nuevo MG3 cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros y un motor eléctrico de 80 kW, así como un motor generador independiente que permite una amplia variedad de modos de funcionamiento del sistema de propulsión. Con una potencia combinada de 190 CV, el MG3 Hybrid Plus ofrece unas cifras de consumo de 4,4 l/100 km y 100 g/km de CO2. A ello contribuye una batería de 1,83 kWh, que permite una amplia autonomía eléctrica, lo que aumenta significativamente la eficiencia. El motor está conectado a una transmisión automática de tres velocidades, que permite una conducción eficiente y agradable, lo que no sólo proporciona unas prestaciones líderes en su clase para un utilitario híbrido del segmento B, sino que también permite un funcionamiento flexible independientemente del tipo de conducción.

En su interior, una doble pantalla aumenta la sensación de calidad en el MG3 y además, las nuevas y mayores dimensiones, incluyen un mayor espacio para los ocupantes y una mayor superficie de carga, con un maletero de 280 litros de capacidad y también, se beneficia de los últimos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). La tecnología MG Pilot, que incluye el asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal y el asistente en atascos, aumenta la seguridad.