El Gobierno ha mostrado su «máximo respeto» a la manifestación convocada para este miércoles por Unión de Uniones en Madrid, donde se espera la presencia de cerca de 500 tractores en la capital, al tiempo que ha reafirmado el «máximo apoyo» del Ejecutivo a agricultores y ganaderos.
«Máximo respeto a los que se están manifestando y desear que en esas manifestaciones impere la normalidad y no haya ningún altercado ni hecho violento. Y reafirmar el máximo apoyo al sector», ha asegurado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Alegría ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha realizado una inversión «importante» de más de 4.000 millones de euros para el sector primario, de los cuales 1.400 millones de euros se destinaron a ayudas directas a agricultores y ganaderos.
La portavoz del Gobierno ha recordado también las recientes medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Luis Planas, la semana pasada a las organizaciones agrarias y a las que subraya que hay darles respuesta desde el ámbito europeo, nacional y el autonómico.
De esta forma, ha señalado que Planas acudirá la próxima semana a Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura donde trabajará a favor de medidas como la simplificación de la PAC, que para el Gobierno «es absolutamente fundamental».
«Vamos a seguir reforzando los seguros agrarios, donde el Gobierno ha invertido ya más de 284,5 millones de euros y donde las comunidades autónomas pueden complementar seguros hasta los máximos que detalla la UE. Estamos también con distintas cuestiones de carácter comercial y, por supuesto, reforzar la ley de cadena alimentaria. En ese camino, al lado y acompañando al sector primario es donde va a estar siempre el Gobierno», ha concluido Alegría.