Grupo Volkswagen ha lanzado en preventa en toda Europa una nueva edición de su modelo Golf de 50 aniversario, que está disponible desde 27.180 euros, según detalla en un comunicado este jueves.
El fabricante alemán explica que el Golf celebra su 50 aniversario tras más de 37 millones de unidades vendidas a nivel mundial, y tras ser «uno de los coches de mayor éxito del mundo».
La nueva edición de este automóvil, cuyo primer modelo salió al mercado en 1974, comienza las preventas en Europa con numerosas mejoras, y con una segunda versión, Golf Variant, desde 28.280 euros.
Ambos modelos cuentan con un sistema de infoentretenimiento de última generación y de uso intuitivo. Además, Volkswagen señala que sacará a la venta un modelo exclusivo de edición especial: el Golf Edition 50 por 36.820 euros.
Esta variante exclusiva del nuevo Golf está personalizado con numerosas funciones adicionales: El exterior incluye llantas de aleación de 18 pulgadas «Leeds», lunas traseras tintadas, una franja horizontal iluminada en la parrilla del radiador, el logotipo de Volkswagen iluminado y la insignia 3D «50» en los pilares B.
En el interior, tendrá detalles como los logotipos de la Edición 50 en las molduras del panel de entrada delantero y en la moldura inferior del volante, las tapas de los pedales en acero inoxidable cepillado y el techo interior negro.
El fabricante alemán detalla que este nuevo modelo estará disponible en cinco variantes de equipamiento y cuatro sistemas de propulsión. En la fase de preventa, el Golf y el Golf Variant se lanzarán en una versión básica (Golf), basándose en la especificación ‘Life’ y en la versión tope de gama ‘Style’.
DOS MOTORES DE GASOLINA TURBOALIMENTADOS
El Golf clásico de cinco puertas también se ofrecerá como modelo exclusivo Edición 50. Cuatro variantes de propulsión están disponibles de salida: dos motores de gasolina turboalimentados manuales (TSI) con 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV), y dos motores de gasolina turboalimentados híbridos suaves (eTSI) de 48 V con transmisión directa de 7 velocidades en la caja de cambios (DSG) que también tienen potencias de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV).
El sistema de 48 V utiliza la recuperación de energía de frenado para almacenar energía eléctrica que se utiliza para el sistema de propulsión.
Al arrancar, esta potencia adicional mejora notablemente el rendimiento. Al mismo tiempo, la eficiente tecnología de 48 V y la parada temporal del 1.5 TSI evo2 permiten un consumo muy bajo.
Los cuatro sistemas de propulsión son motores de cuatro cilindros de última generación con turbocompresor VTG (geometría de turbina variable) y gestión activa de cilindros (ACT plus). Próximamente llegarán más derivados y sistemas de propulsión.
NUEVO DISEÑO FRONTAL
Esta nueva versión del Golf tendrá un nuevo diseño frontal y de luces. Los faros LED son ahora aún «más llamativos visualmente», señala la marca, e incorporan una nueva luz de carretera de «altas prestaciones y muy largo alcance».
El logotipo de Volkswagen en la parrilla del radiador también ha sido iluminado y lo grupos ópticos traseros LED IQ Light 3D en ambas versiones de carrocería también han recibido un nuevo diseño.
INFOENTRETENIMIENTO Y TECNOLOGÍA CHATGPT
En el interior, el nuevo Golf tiene nuevo sistema de infoentretenimiento con un procesador más rápido, una pantalla táctil independiente (diagonal: 32,2 cm/12,9 pulgadas) y una estructura de menús intuitiva.
Además, los controles deslizantes táctiles para controlar la temperatura y el volumen ahora están iluminados. Cuenta con instrumentos digitales (‘Digital Cockpit Pro’) y un volante multifunción con botones de fácil uso y el asistente de voz IDA.
Este asistente permite utilizar el lenguaje natural no solo para controlar funciones como el sistema de aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, sino también para acceder a información en línea sobre prácticamente cualquier tema, desde detalles de vuelos hasta preguntas de conocimiento general.
Como nueva característica, la tecnología de ChatGPT se integra por primera vez en el asistente de voz IDA: El sistema de IA (inteligencia artificial) permite hacer preguntas sobre una gama casi infinita de temas.