Gerardo Mella y sus cursos y formaciones sobre ventas y marketing

Por Remitido

La gran mayoría de los cursos y formaciones sobre ventas y marketing se enfocan en enseñar las técnicas y estrategias más efectivas para concretar cualquier negocio; sin embargo, pocos hablan de la constancia y de la práctica que debe tener todo aspirante para realmente convertirse en un vendedor exitoso.

Ese es el principal enfoque del plan de formación del terapeuta y empresario Gerardo Mella, quien no solo se encarga de compartir los trucos necesarios para aumentar las ventas y atraer más clientes, sino también de mostrar al vendedor el comportamiento del cliente y los factores que pueden incidir en sus decisiones a la hora de comprar un producto o servicio.

El arte de vender con propósito

La habilidad de vender no se aprende de la noche a la mañana. Para potenciar la capacidad de vender, el vendedor debe conocer e identificar sus valores, en qué cree y cuáles son sus motivaciones. Esto será de gran ayuda para desarrollar su perfil como vendedor. A la par, el autoconocimiento es vital para toda persona dedicada al arte de vender, porque debe tener conciencia de sí mismo y detectar sus fortalezas, debilidades y limitaciones personales en las que deba trabajar.

La empatía es una característica que debe tener todo vendedor, ya que conocer a cada cliente le permitirá definir la mejor estrategia de venta. Entender lo que le motiva, sus preocupaciones, sus retos, sus metas y sueños, toda esta información podrá ser de utilidad para crear y proporcionarle soluciones reales que se ajusten a sus necesidades.

Por último, un vendedor debe construir no solo relaciones comerciales, sino también relaciones humanas en las que exista la confianza y que se mantengan en el tiempo, debido a que esa es la manera más eficiente de crear fidelidad y lealtad en el cliente.

El éxito de las ventas va más allá de la teoría

Si bien los conocimientos son aspectos fundamentales para construir un perfil de vendedor sólido, el peso del éxito de los negocios va más allá de la teoría. El profesional puede tener todas las herramientas necesarias para cerrar una venta, pero si no está familiarizado con ellas ni sabe las fórmulas ideales para combinarlas de manera que den como resultado una negociación fructífera, fracasará en su misión de ser un vendedor.

La base de cualquier habilidad o destreza adquirida es la constancia y la práctica. Particularmente, las ventas son un campo en el que la experiencia se obtiene exponiéndose constantemente a la posibilidad del fracaso. Por ello, es esencial para todo vendedor ser constante y aplicar todo lo aprendido durante la formación y, además, todos los aprendizajes en cada una de sus ventas.

La teoría es necesaria para desarrollar cualquier habilidad, sin embargo, es la constante práctica lo que permitirá al vendedor perfeccionar sus cualidades y aumentar sus casos de éxitos.