Como un asunto que debe abordarse de manera acertada antes de alquilar una vivienda, se destacan las garantías de alquiler.
Estas ofrecen mayor protección a los propietarios en caso de incumplimiento de pagos de la renta. Al mismo tiempo, representan un fondo económico al cual los arrendatarios pueden acudir si no pueden pagar el alquiler un mes. Por lo general, las garantías se estipulan en un contrato, pero hay otras herramientas que pueden ser útiles. La empresa GarantíaYa ofrece acompañamiento, consejos prácticos y mejora la forma de pago de la garantía de impagos para inquilinos en una vivienda o local.
¿Cómo aprovechar las garantías de alquiler?
Alquilar una propiedad es una manera efectiva de rentabilizar la edificación y obtener ingresos de forma pasiva. Sin embargo, es necesario que todo el papeleo del proceso esté en orden para evitar inconvenientes para los inquilinos o los propietarios. Además de definir el contrato con ayuda de abogados, es necesario contar con garantías de alquiler. Se trata de una cantidad de dinero que los inquilinos deben entregar a los arrendatarios antes de mudarse. Dicho dinero se usará para cubrir meses en los que la persona se retrase en el pago. Incluso en algunos casos se utiliza para cubrir daños a la propiedad una vez finalizado el contrato.
Por su parte, los inquilinos pueden aprovechar las garantías a su favor. En primer lugar, al pagarlas, los propietarios depositarán más confianza en ellos. Por otro lado, elimina el riesgo de quedarse sin alquiler.
La inclusión de la garantía de impago para inquilinos en los procesos de alquiler
Los propietarios tienen la responsabilidad de hacer un contrato que prevenga problemas y proteja su patrimonio. Además de este, es importante agregar documentos que pueden ofrecer más seguridad. Uno de ellos es la garantía que normalmente es entregada a los arrendatarios en forma de depósito. Cabe destacar que este documento tiene la misma duración que el contrato, ya que su función es asegurar el pago del alquiler todos los meses.
En ocasiones, los propietarios pueden tener dificultades para encontrar personas dispuestas a pagar esta parte del contrato. Para evitar dichos problemas, la empresa GarantíaYa ofrece un sistema eficiente de cobro. La plataforma selecciona inquilinos que han pasado diferentes filtros, asegurándose de que la relación entre ambas partes sea la más ideal.
Otro beneficio es que ante cualquier eventualidad, GarantíaYa puede encargarse de gastos adicionales, el pago de la mensualidad con el depósito u ofrecer asesorías para casos especiales. Por su parte, los inquilinos sean españoles o no, pueden acceder a alquileres con contratos legales y no deben pagar fianzas ni garantías adicionales.
La armonía y confianza en la relación inquilinos-propietarios es clave para un buen alquiler. Por ello, contar con el respaldo de una empresa como GarantíaYa para ambas partes puede facilitar la gestión.