Ford ha presentado este martes su nuevo pick-up de alta gama bajo la marca MS-RT, el Ford Ranger MS-RT, que ha sido diseñado y fabricado en estrecha colaboración con el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT –una división del socio en los rallys de Ford, M-Sport–, y que está propulsado por un motor diésel V6 de 3.0 litros.
El fabricante estadounidense detalla que este nuevo modelo está dotado de la plataforma de software y servicios Ford Pro, que incluye soluciones de carga integral para modelos eléctricos, herramientas de gestión como Ford Pro Telematics o la aplicación FordPass Pro, así como el sistema de tiempo de actividad conectado Ford Liive.
Estas soluciones ayudan a las pequeñas empresas a reducir costes, a maximizar su tiempo de actividad y a optimizar la productividad de sus vehículos, señala la emprsa.
El Ford Ranger MS-RT tiene en su diseño un estilo robusto inspirado en el motorsport, detalla la marca. El motor V6 entrega 240 CV y 600 Nm, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, y con el nuevo sistema de tracción total a tiempo completo e4WD que se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger.
El Ranger MS-RT también mantiene la misma capacidad de carga de una tonelada y los 3.500 kg de capacidad de remolque del nuevo Ranger. Las llantas de 21 pulgadas con corte de diamante se unen a neumáticos de perfil bajo 275/45 R21; «son las llantas más grandes ofrecidas en un Ford Ranger», añade la compañía.
Estas llantas se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 82 mm tanto delante como detrás; la anchura de vía se incrementa en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad.
Su interior de doble cabina cuenta con nuevos asientos con refuerzos y respaldos más firmes en las plazas delanteras para proporcionar un aspecto y un tacto más deportivo al vehículo, al tiempo que aumenta el confort.
Los asientos delanteros y traseros están tapizados en piel ecológica no animal, con el patrón MS-RT y costuras azules, con insignias MS-RT en la parte delantera y una insignia adicional en el salpicadero.
El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4A, climatizador automático electrónico de doble zona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad inteligente.
Por último, Ford detalla que el Ranger MS-RT estará disponible en varios colores, incluido el ‘Conquer Grey’, con las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados en Negro Agate.
El Ranger MS-RT se venderá a través de los concesionarios Ford Pro de toda Europa. Los nuevos modelos se ensamblarán y terminarán en unas nuevas instalaciones situadas en Ford Dagenham Estate, en el Reino Unido.