Vodafone cerró 2023 con alrededor de 6,5 millones de líneas activas de ‘Internet de las Cosas’ (IoT, por sus siglas en inglés) en España, lo que supone en torno a 1,6 millones de conexiones más que en 2022 y un crecimiento interanual del 34%, según ha informado la compañía en un comunicado.
La operadora ha subrayado que con estas cifras continúa consolidando su liderazgo en este segmento de negocio, en el que tiene una cuota de mercado del 42,2%.
«Esa tendencia se aceleró en el tercer trimestre (de septiembre a diciembre de 2023) con 429.181 nuevas líneas de IoT como resultado de la estrategia de diversificación de productos y servicios IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años», ha destacado.
Vodafone integra la tecnología IoT en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de ‘smart cities’ (ciudades inteligentes), los residuos, la gestión integral de agua y electricidad o los servicios asistenciales, entre otros.