Fiel al ADN de Renault, de «coches llenos de vida», la marca del rombo ha revelado el nombre y algunas imágenes de un nuevo modelo diseñado para cerrar la brecha entre sus ofertas de SUV pequeños y SUV de tamaño mediano. Se trata del Renault Symbioz, que será una alternativa del segmento C y se ofrecerá en línea,ya con el nuevo lenguaje de diseño de Renault, ya que Symbioz combina placer de conducción, amplitud y bajo consumo, gracias a la motorización E-Tech full hybrid 145. El nombre Symbioz, deriva de la antigua palabra griega «simbiosis», que significa «vivir juntos», por lo que expresa el estrecho vínculo entre una familia y su automóvil.
Según informaciones anteriores, el Symbioz se ubicará entre los SUV Captur y Austral en la gama de modelos híbridos y de gasolina de Renault. Tiene una longitud de 4,41 m, y la imagen del perfil lateral del automóvil, revela una línea de techo relativamente larga, posiblemente será como el diseño del nuevo Renault Scenic totalmente eléctrico, incluidas las afiladas franjas LED verticales de ese automóvil, los faros delgados y el diseño frontal angular.
La única imagen interior que Renault ha dado a conocer, destaca el techo de cristal de una sola pieza, que utilizará la misma tecnología de opacidad ajustable «Solarbay». Sin embargo, el resto del diseño interior se tomará del SUV pequeño Captur y del supermini Clio recientemente renovado, que se basa en la pantalla táctil vertical independiente y el banco de interruptores debajo que podemos distinguir en la imagen.
El Symbioz se presentará en la próxima primavera, pero aún no se ha confirmado la fecha exacta. Es casi un hecho que el automóvil más grande utilizará la tecnología de plataforma CMF-B HS (alta especificación) de Renault, abriendo la posibilidad de un sistema de propulsión híbrido enchufable en una fecha posterior.
Por último, tenemos que recordar que, no es la primera vez que Renault utiliza el nombre Symbioz, ya que apareció por primera vez en un concept car totalmente eléctrico en 2017. Ese modelo, era un coche ejecutivo más elegante y aerodinámico, con un doble motor de 670 CV y nivel 4. de tecnología de conducción autónoma. En su momento, fue la presentación de la visión de la marca para la movilidad en 2030.