El hidromiel es una antigua bebida alcohólica fermentada a base de miel y agua. Durante siglos, ha estado presente en la vida de diversos pueblos que han dejado una huella muy importante en la historia de la humanidad, como los vikingos y los celtas, pero desde entonces, siempre se ha mantenido en un nicho reducido del mercado.
En los últimos años, esto ha cambiado y el hidromiel ha conseguido escalar posiciones en el mundo de las bebidas alcohólicas gracias a un creciente número de productores artesanales y comerciales que ofrecen este producto a consumidores que buscan nuevas experiencias gustativas. En este contexto, la marca de Hidromiel Zángana ya se ha posicionado como una de las mejores del sector.
La clave del éxito en la elaboración de Hidromiel Zángana
El uso de materias primas cuidadosamente seleccionadas es la clave del éxito en el proceso de elaboración de Hidromiel Zángana. Una bebida artesanal producida con miel de la más alta calidad 100 % española, esto es lo que garantiza el resultado final del producto al aportarle su sabor y olor característico. En este sentido, teniendo en cuenta que España es uno de los mayores productores mundiales de miel, es de esperar que sus hidromieles se encuentren entre las mejores en lo que respecta a calidad.
Otro aspecto fundamental en la fabricación de esta bebida es la calidad del agua utilizada, porque el correcto equilibrio de sus minerales facilita la fermentación y mejora la calidad del producto final. En este caso, la ubicación privilegiada de la fábrica da acceso al agua del Manantial de las Xanas de Quirós, un recurso de altísima calidad.
Asimismo, se debe llevar a cabo un cuidadoso proceso de fermentación, mezclando la miel y el agua en las proporciones correctas con levaduras seleccionadas. En este proceso, las levaduras transforman el azúcar aportado por la miel en alcohol y dióxido de carbono, además, se generan los sabores y aromas característicos de la bebida.
Cumplido el tiempo de fermentación, la bebida está lista para embotellarse. La elección del tiempo y técnica de embotellado, así como la higiene, es fundamental para garantizar que no se contamine. Una vez envasado el producto, las levaduras siguen trabajando produciendo un gasificado natural dentro de la botella que le aporta el hidromiel su toque burbujeante.
Un producto reconocido en el mercado español
Gracias a su cuidadoso proceso de producción, Hidromiel Zángana es hoy en día un producto reconocido en muchas mesas españolas. De hecho, recientemente, se alzó con tres premios en la V Copa Reina, un evento que reúne a expertos catadores de talla internacional para degustar y seleccionar los mejores hidromieles de todo el país.
Las variedades Frutos Rojos, Primavera y Original de Zángana resultaron ganadoras en el destacado evento, con medallas de oro, plata y bronce, respectivamente en sus diferentes categorías. Con este reconocimiento, se pone de relieve el valor de Hidromiel Zángana en el mercado español.
A través de su tienda online, la marca pone en el mercado las diferentes variedades de hidromiel que produce, que pueden adquirirse de forma individual, o en packs de degustación de 6 o 12 botellas a elección del cliente.