BlaBlaCar registró un aumento del 7% en su actividad en España durante 2023 respecto al año anterior, hasta alcanzar un nuevo récord para la compañia, con entre 300.000 y 400.000 usuarios activos únicos cada mes que han recorrido 240 kilómetros por viaje con un gasto medio de 16,9 euros.
La compañía defiende que su comunidad de usuarios en viajes compartidos es cada vez más homogénea, con una edad media de 33 años y un aumento del 20% en el número de usuarios y usuarias de más de 50 años que se han sumado a la plataforma en 2023.
La plataforma ha conseguido esta actividad récord gracias a la mejora de sus conexiones en pequeñas localidades, conectando hasta 6.956 municipios españoles de los 8.131 que existen, es decir, el 86% del total.
Estas conexiones se basan en la tecnología Boost, con la que el 45% de los viajes en España se están realizando ya con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados.
Entre las comunidades autónomas que tuvieron un mayor crecimiento empataron en primera posición Murcia y Navarra, con un 15% más de actividad que en 2022. De su lado, en La Rioja y en Extremadura también se detectó un aumento en el uso de las soluciones de BlaBlaCar, con un incremento del 14%.
Muy cerca se encontraba Andalucía, con una subida del 13% y más de dos millones de usuarios, lo que le coloca como la Comunidad Autónoma con más usuarios de BlaBlaCar.
Respecto a su negocio de autobuses, incluyó nuevas líneas que conectan diferentes puntos de España con países como Portugal, Francia, Italia o Alemania, alcanzando la posibilidad de visitar 40 destinos diferentes.
En este sentido, el número de pasajeros españoles que ha viajado en los buses internacionales de BlaBlaCar se disparó en 2023 un 38% en relación al año anterior, a pesar del «contexto desafiante» al que apunta la empresa con los descuentos y subvenciones para viajar en el resto de autobuses y trenes, especialmente en los meses de verano.