Situada en el municipio de Haría, en la isla de Lanzarote, La Casa de los Naranjos es un edificio que debe su nombre a los 30 naranjos que adornan su frente. De estilo señorial y con una antigüedad de 200 años, esta propiedad atravesó un minucioso y exhaustivo proceso de rehabilitación para transformarse en un hotel boutique que alberga a quienes visitan la localidad en busca de una experiencia auténtica. En este contexto, el propietario de este «Hotel Emblemático” compartió los detalles del proyecto y reflexionó acerca del crecimiento del establecimiento a lo largo de sus 2 años de actividad.
¿Cómo surgió la idea de transformar una casa que se encontraba prácticamente en ruinas en un hotel?
La idea surgió en unas vacaciones en la isla de Lanzarote cuando fortuitamente vimos la casa y nos enamoramos de ella al instante. Pensamos que podía ser perfecta para crear un hotel y diez días después era nuestra.
¿Cuáles fueron los factores que te llevaron a dar un giro en tu vida para pasar de trabajar como directivo en una multinacional a ser propietario de un hotel?
Este cambio a nivel profesional no fue algo buscado, se presentó lo que pensamos que podía ser un proyecto muy ilusionante, con el que podríamos crear belleza y compartirla con los demás, y decidimos apostar por él.
¿Cuáles son las características más destacables de La Casa de los Naranjos desde el punto de vista arquitectónico?
La Casa de los Naranjos tiene un corte señorial del siglo XIX, es sobria en sus líneas y cuenta con techos muy altos, grandes ventanales, materiales nobles y gruesos muros de piedra. Además, se destaca su espléndida terraza adornada con unas copas únicas en Lanzarote.
¿Qué implica contar con la calificación de «Hotel Emblemático”?
Esta calificación se otorga a los hoteles que se ubican en casas monumentales, por lo tanto, para nosotros ha supuesto una gran responsabilidad en la fase de restauración y se ha convertido en orgullo en la fase de explotación del negocio.
¿Qué van a encontrar los huéspedes que se alojen este hotel?
En La Casa de los Naranjos van a encontrar un hotel cálido, con un servicio cercano, atento y de calidad. A su vez, van a poder vivir la experiencia de alojarse en un establecimiento con la atmósfera de épocas pasadas.
¿A qué tipo de público se dirige este establecimiento?
En general, nuestros huéspedes son personas con inquietudes culturales y gastronómicas que vienen en busca nuevas sensaciones, estilo, buena atención y tranquilidad.
Habiendo pasado 2 años desde su inauguración, ¿cómo ha sido la evolución de La Casa de los Naranjos en cuanto a número de huéspedes y a la valoración de estos sobre los servicios recibidos?
Estamos muy satisfechos y orgullosos del resultado: la ocupación es muy elevada y la valoración es fantástica. Creemos que esto sucede porque intentamos hacer las cosas bien y porque nuestro público destaca por su amabilidad y generosidad.
¿Cuáles son los principales motivos por los que las personas que visitan Lanzarote deben alojarse en La Casa de los Naranjos?
La isla de Lanzarote es diferente y maravillosa y, a juzgar por lo que dicen nuestros huéspedes, si se hace desde nuestro hotel, la experiencia es completa.
Con 8 habitaciones y diferentes espacios en los que los huéspedes pueden disfrutar en su integridad de este hotel boutique, La Casa de los Naranjos ofrece la posibilidad de experimentar el encanto de la isla de Lanzarote, garantizando una estadía con todas las comodidades.