Neuville, la estrella del Hyundai i20 N, fue sin duda el hombre a batir hoy sábado por la mañana. Tras ocupar la tercera posición la noche anterior, arrebató el segundo puesto a Ogier en la primera especial sobre hielo del día y se colocó en cabeza antes del mediodía, a medida que el líder la noche anterior Elfyn Evans perdía tiempo. Ogier se hizo con el control al encadenar dos victorias de tramo consecutivas al principio del repetido bucle vespertino, pero Neuville contraatacó superando al francés que pilotaba el Toyota GR Yaris en los últimos kilómetros para llegar al domingo con una ventaja de 3,3 segundos.
Con el Rallye de Montecarlo marcando el debut de la nueva estructura de puntos del WRC, la posición de Neuville le otorgará 18 puntos siempre que complete los tramos del domingo. Ogier recibirá 15, mientras que Evans, que terminó el día tercero a 34,9 segundos del liderato, obtendrá 13. La victoria de tramo de Ogier en Les Nonières – Chichilianne fue la número 700 de su carrera. Con esta hazaña, supera al legendario finlandés Juha Kankkunen (699 victorias de tramo) y se sitúa cuarto en la lista de todos los tiempos de ganadores de tramos del WRC.
El super domingo ofrece la oportunidad a los mejores en el transcurso de la última jornada de conseguir hasta siete puntos, además de los cinco puntos extra que también están en juego en el Wolf Power Stage que pone fin al rallye. Evans completó el TC10 sin propulsión híbrida en su GR Yaris. Incluso con el problema solucionado, no pudo encontrar una respuesta a la repentina velocidad de sus compañeros.
Ott Tänak, de Hyundai, se afianzó en la cuarta posición al distanciarse de su más inmediato perseguidor, Adrien Fourmaux, ayudado por su victoria de tramo en Pellafol / Agnières-en-Dévoluy. Los dos estaban separados por más de un minuto al final de la carrera, con Fourmaux redoblando su planteamiento conservador después de ver cómo su compañero del M-Sport Ford Puma Grégoire Munster se salía de la carretera en el TC12.
El abandono de Munster permitió a Andreas Mikkelsen ser sexto con su Hyundai, mientras que Takamoto Katsuta ascendió a la séptima posición tras su costosa salida de pista del viernes. El octavo puesto fue para Pepe López, que actualmente lidera a Nikolay Gryazin en un emocionante duelo por la supremacía del WRC2. Yohan Rossel también participa en la lucha por la categoría de apoyo y completó el top 10.
La última etapa dee mañana domingo constará de tres tramos en los que las tripulaciones viajarán hacia el sur, a Mónaco. El trío suma 52,12 km antes de que el rallye termine en el principado.