El fondo Dunas Selección Europa FI ha recibido una solicitud de reembolso de participaciones por parte de un partícipe que ha supuesto una disminución del 42,95% de su patrimonio, según ha comunicado la gestora Dunas Capital AM a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
Fuentes del mercado han explicado que «fue un cliente institucional que quería hacer plusvalías y que vendió su participación entera en el fondo para aflorar una ganancia patrimonial».
No obstante, el citado cliente se ha comprometido a volver a entrar en el fondo con el mismo importe en las próximas semanas, según han confirmado las mismas fuentes.
Este vehículo invierte el 75% de su capital en renta variable del cualquier capitalización y sector, en tanto que el 60% de su exposición se invierte en renta variable de emisores y mercados de la Eurozona, con el foco en valores infravalorados con perspectivas de revalorización a medio plazo.
El resto de exposición total se invierte en renta fija, principalmente privada, aunque también pública, y deuda subordinada y bonos convertibles, sin restricciones de ‘rating’.