¿Por qué son importantes las garantías de alquiler?, por GarantíaYa

Por Remitido

En los últimos años, el mercado de alquiler de inmuebles ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto ha conducido a un incremento de la demanda de soluciones que ofrezcan seguridad, tanto a propietarios como a inquilinos. Una de las más destacadas es el seguro de garantías de alquiler, un producto financiero que proporciona protección y tranquilidad a ambas partes involucradas en un contrato de arrendamiento.

GarantíaYa es una empresa que ofrece este servicio, destacando por los beneficios que proporciona a sus clientes.

Importancia de las garantías de alquiler

La seguridad de tener un respaldo legal y financiero es fundamental para evitar inconvenientes y conflictos. En este contexto, el seguro de garantías de alquiler se presenta como una opción que permite mitigar los riesgos asociados con el arrendamiento de propiedades, proporcionando tranquilidad y seguridad a las partes implicadas. Se trata de un producto financiero diseñado para ofrecer cobertura en caso de incumplimiento del contrato de arrendamiento por parte del inquilino.

Este seguro funciona como una alternativa a la tradicional fianza o depósito de seguridad que se paga al propietario al firmar el contrato. Pero, en lugar de ello, el inquilino paga una prima al proveedor de seguro. A cambio, este da garantías al propietario en caso de incumplimiento del contrato, asegurando así el pago de la mensualidad correspondiente y/o los costes asociados a daños que se pudieran producir en el inmueble.

Beneficios que ofrece GarantíaYa, tanto a propietarios como a inquilinos

GarantíaYa pone a disposición sus servicios para la contratación de garantías de alquiler, permitiendo a sus clientes disfrutar de una gran variedad de beneficios.

En lo que respecta a los propietarios, la empresa garantiza el pago del 100 % la mensualidad en caso de que el inquilino incumpla con su deber. Esto le proporciona una gran tranquilidad a la hora de firmar el contrato de arrendamiento. Además, la firma se encarga de hacer un estudio y seleccionar a los inquilinos más favorables, protegiendo así el patrimonio del propietario. En caso de cualquier inconveniente, se hacen cargo de los costes asociados y ofrecen asesoramiento al propietario hasta la restitución del inmueble.

Por otro lado, los inquilinos también se ven beneficiados. Las garantías de alquiler les permiten acceder a inmuebles que antes estaban fuera de su alcance, ya que se necesita un menor desembolso inicial y no hay necesidad de fianzas. De igual manera, la empresa ofrece una lista de alquileres especialmente seleccionados, lo que facilita encontrar el mejor lugar para vivir.

Contar con la tranquilidad de tener una garantía de alquiler como la ofrecida por GarantíaYa es fundamental al momento de contratar un arrendamiento. Esto permite una mayor seguridad y confianza a propietarios e inquilinos, asegurando una relación de alquiler exitosa y sin contratiempos.