El nivel de inglés de un estudiante o profesional es determinado por la evaluación de las habilidades que el mismo tiene en las 4 áreas principales de un idioma. Estas 4 áreas son el habla, la escucha, la escritura y la lectura, de las cuales las más evaluadas son la escritura y lectura, ya que pueden proporcionar un contexto general del nivel con ejercicios sencillos.
En Winter Language School está disponible un test de nivel de inglés general para adultos compuesto por una serie de preguntas y respuestas creadas por especialistas en el idioma.
¿Por qué hacer un test para conocer el nivel de inglés?
Los exámenes de nivel de inglés permiten a las personas conocer cuál es su capacidad general en el idioma y qué áreas o habilidades necesitan potenciar para mejorar.
Las academias como Winter Language School que realizan estos exámenes tienen esa información para generar un plan de formación adaptado a las necesidades y niveles de los practicantes.
Por supuesto, el resultado de estas evaluaciones puede ser utilizado como referencia para iniciar estudios de inglés básicos y avanzados en cualquier tipo de institución. Esa referencia será validada siempre que la academia evaluadora cumpla con una reputación sólida en la investigación y formación del idioma.
Asimismo, un test de nivel de inglés general estimula la propia capacidad mental del idioma y sirve como prueba para optar por becas y postulaciones de trabajo. Al mismo tiempo, muchos profesores y profesionales utilizan las certificaciones de un test de inglés para ejercer en el ámbito laboral como formadores, redactores, investigadores y otras profesiones.
¿Cuáles son los niveles de inglés oficiales?
El primer nivel dentro del escalón de niveles de inglés es A1, el cual indica que una persona está capacitada para comprender y utilizar palabras y frases comunes del idioma. En el nivel A2, el individuo tiene un vocabulario un poco más extenso y entiende, escribe y comunica frases y expresiones del día a día. Los próximos niveles son el B1 y B1+ considerados como intermedios en muchos países. B1 y B1+ son asignados a practicantes del idioma que pueden construir oraciones coherentes, comprender textos de temas laborales o de estudio y mantener conversaciones con una complejidad ligera. B2 y B2+ entran en la categoría de intermedio-avanzado y se encuentran entre los niveles más solicitados en puestos de trabajo y becas para formaciones avanzadas.
Como últimos niveles están el C1 y C2 para estudiantes y profesionales capacitados para mantener conversaciones largas con nativos sin problemas.
En Winter Language School están disponibles cursos para cada uno de estos niveles del idioma, así como una serie de test para conocer la capacidad actual en el mismo.
Winter Language School cuenta con especialistas en la realización de cursos intensivos para todos los niveles de inglés (A1 a C2) y para todas las edades. Asimismo, esta academia cuenta con formadores para los exámenes oficiales del idioma validados en todo el mundo.