En promedio, en la Unión Europea se generan 11 kilos de desechos textiles al año por persona. Esto se debe al auge de la moda rápida o fast fashion que ha llevado a incrementar la producción de prendas en un 400 % en los últimos 20 años. Además, hoy en día, al menos el 50 % de la ropa que tiene una persona no la utiliza.
Ahora bien, ante el surgimiento de una mayor conciencia social sobre la importancia de cuidar el medioambiente, han surgido distintas propuestas de moda que resultan más respetuosas y sostenibles.
Por ejemplo, la marca Océanna Clothing destaca por diseñar prendas de moda con materiales sostenibles. Esta empresa confecciona y vende sudaderas y camisetas de alta calidad. Al mismo tiempo, se preocupa por el impacto ambiental de sus procesos de producción y distribución.
Las camisetas y sudaderas sostenibles de Océanna Clothing
Esta marca emplea materiales sostenibles como el algodón orgánico y distintas fibras recicladas. Además, para obtener estos productos, Océanna Clothing solo selecciona proveedores responsables que trabajan de manera ética. De este modo, esta empresa contribuye a construir una industria de la moda más consciente y sostenible.
Asimismo, estos materiales ofrecen un tacto suave, delicado y agradable que resulta similar al de la seda. Al vestir con una de las camisetas o sudaderas de esta marca, es posible disfrutar de una sensación de comodidad y confort en la piel.
Por otra parte, esta compañía lleva a cabo una política de envíos sostenibles. Con respecto a esto, las bolsas que envuelven a las prendas de Océanna Clothing son reutilizables. Cada una de ellas cuenta con dos cierres, se pueden usar en múltiples ocasiones y están fabricadas con materiales biodegradables que se descomponen rápidamente. De este modo, es posible evitar la generación de residuos tóxicos.
Un proceso sostenible de principio a fin
Esta empresa se esfuerza diariamente para que todas las fases de su proceso productivo resulten respetuosas con el medioambiente. En principio, el algodón orgánico que usa esta firma se cultiva sin usar productos químicos y de manera sostenible. Además, tanto los proveedores como los trabajadores de la fábrica de esta marca reciben un trato justo y digno.
Con la confección de estas prendas tampoco se emplean químicos. De esta manera, cuando la ropa se desgasta, resulta menos dañina para el medioambiente.
De la mano de Océanna Clothing es posible acceder a prendas de alta calidad que son elaboradas con materiales sostenibles y proporcionan una excelente sensación en la piel. Esta marca busca promover una industria de moda más consciente y respetuosa con el medioambiente.