Contemplar las estrellas y dejarse maravillar por las galaxias más distantes es una experiencia que gana cada vez más fanáticos alrededor del mundo. La implementación de nuevas y avanzadas tecnologías que permiten desentrañar los misterios del universo despierta mucho interés, pero también intriga y fascinación.
En Orión Madrid Astroturismo, llevan años revelando los secretos del cosmos y al mismo tiempo fomentando la divulgación científica entre estudiantes y público de todas las edades. Se trata de una manera totalmente innovadora de educar a través de actividades y experiencias inmersivas que enseñan casi tanto como divierten.
Discípulos de la verdad
Con su enfoque directo y sencillo sobre temas que de otra manera serían muy difíciles de explicar, Orión Madrid Astroturismo logra conectarse con estudiantes y público de todas las edades para que puedan participar activamente en la exploración y comprensión de la astronomía. La prestigiosa Fundación Starlight certifica la excelencia del nutrido equipo de astrónomos profesionales a cargo de las clases y experiencias, quienes conocen a fondo la información que manejan, la cual utilizarán con precisión para despertar la curiosidad entre los alumnos y público, resolviendo todo tipo de nos hacemos constantemente y que el equipo de Orión Madrid Astroturismo, nos resuelve de forma sencilla y entendible.
La intención va mucho más allá de simplemente transmitir conocimiento, ya que se busca tanto incentivar a los más jóvenes a que se pongan a buscar respuestas sobre interrogantes aún existentes como a comprender el verdadero papel que la astronomía ocupa en la sociedad actual tras un largo siglo de tremenda evolución científica.
La mejor forma de aprender
La empresa ofrece distintas actividades y experiencias inmersivas para que los estudiantes y público general se sumerjan en la observación de diferentes objetos celestes, situados a años luz de la Tierra, así como talleres a cargo de expertos y viajes virtuales con el planetario gigante tanto en centros educativos, por contratación con ayuntamientos y administración pública, en su espacio educativo, ESTEO MADRID, de la capital como ahora también en Ibiza, con la apertura del BiBO Park, el primer centro botánico, biotecnológico y astronómico del mundo.
Este nuevo proyecto que también cuenta con el respaldo de la Fundación Starlight busca acercar no solo la maravilla del cosmos a todas las personas, sino además generar conciencia sobre el mundo y la importancia de cuidarlo como se merece. Se trata de un espacio multifuncional dedicado al cuidado del medioambiente y a la divulgación biotecnológica bajo la supervisión de biólogos de reconocida trayectoria, los cuales instruirán sobre unas 25 mil plantas de 160 especies diferentes, sus hábitats naturales y la mejor manera de protegerlas.
El objetivo de Orión Madrid Astroturismo es poner el Universo al alcance de la mano de las personas y por eso tiene varios planes en marcha para abrir más centros educativos en otras ciudades de España, siempre con la premisa del aprendizaje a través del ocio y el turismo. Una modalidad innovadora y atractiva que no se puede dejar escapar.