Hoy en día, el éxito de una empresa depende, en gran medida, de que tenga una buena presencia digital, lo que contribuye al aumento de ventas y el reconocimiento de marca. Pero, para ello, se requiere un conjunto de habilidades y conocimientos específicos que permitan aprovechar las herramientas y lidiar con situaciones complicadas de forma eficaz.
Por este motivo, es de vital importancia formarse en marketing y comunicación digital para comprender cómo funcionan las distintas plataformas de redes sociales y otros medios existentes, así como saber interactuar con el público y crear y difundir mensajes eficientemente para mejorar los índices de conversión.
En tal sentido, entre las opciones más valiosas para obtener estos y otros conocimientos destaca Empower Talent. Esta plataforma, por medio de su alianza con la Universidad Complutense de Madrid, ha brindado formaciones de alta calidad a personas apasionadas por las comunicaciones en entornos virtuales.
La revolución causada por las redes sociales
Un aspecto por el cual los estudios sobre marketing y la comunicación digital han cobrado cada vez más importancia tiene que ver con el cambio de las reglas de juego a raíz del surgimiento de las redes sociales. Estas plataformas han supuesto una gran revolución al transformar la manera en que interactúan las empresas, los medios y los consumidores.
En ese sentido, cabe recordar que en los medios tradicionales, como la televisión, la radio y la prensa impresa, la comunicación era unidireccional. Esto quiere decir que las empresas ponían sus mensajes en algún medio y este último lo emitía, pero el espectador solo lo recibía, sin mayores posibilidades de dar feedback.
No obstante, las redes sociales impulsaron la interacción bidireccional, en la cual los consumidores pueden preguntar, opinar, hacer recomendaciones y criticar. A su vez, esto puede ayudar a las empresas a conocer de primera mano qué es lo que quiere su público.
La importancia de mantenerse en constante formación
Ante todo lo anterior, actualmente es esencial que las comunicaciones de una empresa estén en manos de profesionales altamente capacitados y que se mantengan en constante formación, ya que cada día se producen cambios y surgen nuevos sistemas o dinámicas.
En ese contexto, en el presente, algunas de las habilidades y conocimientos de mayor trascendencia dentro de las comunicaciones digitales tienen que ver con la personalización y experiencia del cliente, el análisis de métricas, la creación de contenidos adaptados a las distintas plataformas, realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial.
Al respecto, y a modo de conclusión, cabe destacar que Empower Talent brinda formaciones en todos esos aspectos y ha logrado excelentes resultados, consiguiendo una tasa de satisfacción entre sus estudiantes del 95 % y una inserción laboral del 85 %. Todo esto refleja el valor de su enfoque de preparar a sus alumnos para los desafíos del mundo digital actual y futuro.