ConfiaFarma ofrece servicios jurídicos especializados en el sector farmacéutico

Por Remitido

Las farmacias desempeñan un papel fundamental en la sociedad, ya que se encargan de suministrar medicamentos y otros productos sanitarios a la población. Sin embargo, la gestión de este tipo de empresas se rige por una serie de aspectos legales debido a que operan en un sector altamente regulado. Por ello es fundamental que los farmacéuticos cuenten con el asesoramiento de un equipo de abogados expertos en el área que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente.

En este sentido, ConfiaFarma es una consultora con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios legales para el sector farmacéutico, cubriendo cualquier asunto jurídico que rodea a las empresas del sector de la farmacia.

Beneficios de contar con asesoramiento legal en las farmacias

Gestionar por cuenta propia todas las áreas de la farmacia, puede llegar a ser una labor muy compleja para los farmacéuticos. En especial, el ámbito de la farmacia conlleva el cumplimiento de una serie de obligaciones y normativas fiscales y jurídicas que se deben tomar en cuenta para operar en este sector, evitando multas y sanciones.

La asesoría legal para farmacias tiene como objetivo, ayudar a los farmacéuticos a identificar y a cumplir con las normativas vigentes, reduciendo los riesgos legales a los que puedan estar expuestos. Esto puede contribuir a proteger la reputación de la farmacia y evitar costes económicos. Además, el profesional es una figura clave a la hora de la constitución y funcionamiento de la farmacia, ya que asesora sobre los procesos que se deben cumplir a la hora de una compraventa de farmacia.

Otro de los beneficios de los asesores legales en el sector farmacéutico es que tienen conocimientos sobre la contratación de personal, incluyendo redacción de contratos de trabajo, cálculo de nóminas, gestión de relaciones laborales. También, ofrecen apoyo en la gestión fiscal, incluyendo la presentación de declaraciones tributarias y gestión de cuentas bancarias. Finalmente, se encarga de defender los derechos de los farmacéuticos ante posibles reclamaciones de pacientes, proveedores o autoridades.

Asesoría legal para farmacias

ConfiaFarma es una consultora que trabaja en colaboración de profesionales multidisciplinares en el ámbito de sanidad, economía, finanzas y derecho, lo que les permite ofrecer un servicio integral, tanto desde el área jurídica como desde la perspectiva económico-financiera a las empresas del sector farmacéutico. ConfiaFarma da respuesta a diferentes necesidades del sector como ordenación y atención farmacéutica, prescripción y dispensación de alimentos, planificación farmacéutica, autorizaciones de apertura y todo aspecto relacionado con el ámbito farmacéutico.

Por otro lado, el alto grado de especialización en el área sanitario/farmacéutica y mercantil, les permite abarcar el área de derecho concursal, tanto para tutelar una situación de insolvencia como para solucionar el déficit en la gestión, a través de acuerdos o convenios de acreedores, a fin de obtener la liquidación más rentable.

Todos estos servicios hacen de ConfiaFarma una empresa de referencia en el ámbito legal que ayuda a mejorar la gestión jurídica y fiscal de las oficinas de farmacia.