Volvo Cars ha anunciado que Vanessa Butani asumirá el cargo de responsable de Sostenibilidad global a partir del 1 de abril de 2024. Vanessa sucede a Anders Kärrberg, que ha decidido retirarse y que ha sido responsable de Sostenibilidad global desde que nuestra empresa creó el equipo de Sostenibilidad global en 2019.
Vanessa liderará lo relacionado con los objetivos de sostenibilidad de la empresa y la evolución constante de la estrategia de sostenibilidad, y también tendrá un rol determinante en el proceso de transición de la organización, que pasará de ser un fabricante de automóviles global de tradición centenaria, a ser uno de los principales proveedores de movilidad sostenible.
Anders ha estado al frente del establecimiento del marco global de sostenibilidad de la empresa, entretejiendo un ambicioso enfoque de movilidad sostenible en el entramado del futuro de la empresa.
Vanessa, es canadiense y su cargo más reciente antes de su incorporación a Volvo Cars es el de vicepresidenta de Sostenibilidad del grupo Electrolux, una multinacional del sector de los electrodomésticos. Ha participado en el desarrollo de la plataforma de sostenibilidad del grupo Electrolux y ha contribuido al logro de sus primeros Objetivos Basados en la Ciencia. También ha desempeñado otras funciones directivas en el ámbito de la sostenibilidad y la estrategia.
El nombramiento de Vanessa se produce en un momento crucial. Aparte del objetivo de vender únicamente vehículos 100 % eléctricos para 2030, Volvo Cars ha anunciado hace poco que se va a redoblar el plan de acción, que ya es uno de los más ambiciosos del sector del automóvil.
«He estado observando el enfoque de sostenibilidad de Volvo Cars con admiración», señala Vanessa. «Ahora tengo ante mí una oportunidad magnífica para unirme al equipo e impulsar a la empresa hacia sus objetivos de sostenibilidad, integrando la sostenibilidad como ventaja competitiva en cada aspecto de la cadena de valor. Volvo Cars se está transformando con rapidez para responder al llamamiento en pro de acciones sostenibles y estoy deseando aportar mi granito de arena para lograr un cambio positivo para las personas y la sociedad».
Vanessa trabajará en las oficinas centrales de Gotemburgo, Suecia. Su superior directo será el CEO, Jim Rowan, y formará parte del equipo de dirección del grupo (GMT).