A medida que se acerca el final del año, muchas personas comienzan a planificar las fiestas de Navidad, una celebración muy significativa, sobre todo para los niños. Sin embargo, en el caso de las familias separadas, es necesario establecer un régimen de visitas claro, equitativo y flexible para que los menores puedan disfrutar con ambos progenitores.
En este contexto, Catalá Reinón ofrece a sus clientes la gestión de la guarda y custodia de sus hijos, a través del asesoramiento especializado tanto de sus abogados en Barcelona como de su staff de abogados en Madrid.
¿Cómo gestionar el régimen de visitas de los menores durante las Navidades?
Si bien la ley no establece ninguna normativa respecto al régimen de visitas de los menores durante la época navideña, los hijos de padres divorciados tienen el derecho a pasar la temporada vacacional con ambos progenitores. Por esta razón, es fundamental distribuir equitativamente la división del tiempo de permanencia de los menores para garantizar su bienestar y el disfrute junto a su madre y a su padre en una época del año tan especial.
Para dicho fin, es importante considerar que durante las visitas intrasemanales y de fines de semana se suspenden durante las vacaciones, por lo que es usual repartir el lapso que dura el receso navideño en 2 períodos. El primero de ellos es desde el último día de clases hasta el 25 de diciembre, en tanto que el segundo puede ir desde el 26 de diciembre hasta la fecha de retorno a las actividades escolares.
Planificar el régimen de visitas de los menores en Navidad, de la mano de Catalá Reinón
Con el objetivo de evitar conflictos o malas interpretaciones y, sobre todas las cosas, buscar el bienestar de los menores, es aconsejable que los padres divorciados fijen un régimen de visitas lo más amplio y justo posible. En este sentido, Catalá Reinón cuenta con un equipo de abogados en Barcelona con una amplia experiencia y formación en derecho de familia, el cual se encarga de analizar cada caso de forma individualizada para encontrar las soluciones más apropiadas en pos del interés de la familia y de los hijos.
A su vez, los abogados en Madrid de este despacho brindan un asesoramiento especializado desde el inicio de los trámites de separación hasta la gestión de la guarda y custodia de los niños, pudiéndose ocupar incluso de la modificación de las medidas pactadas en convenio, entre otras tareas.
Con 30 años de trayectoria velando por los intereses de sus clientes, Catalá Reinón es una de las mejores alternativas para quienes busquen abogados en Barcelona o en Madrid para planificar el régimen de visitas de los menores durante las Navidades.