Nuevo McLaren GTS: notables prestaciones, placer de conducir y para uso diario

Por Wenceslao Pérez Gómez

McLaren ha presentado el nuevo GTS, que se une a la gama de McLaren como sustituto del GT. Este superligero GTS de dos plazas, ha sido diseñado para satisfacer a los conductores que exigen la excelencia dinámica y la emoción de conducción de un McLaren, así como el confort de marcha, el refinamiento y la amplitud de maletero necesarios para los desplazamientos habituales y largos viajes.

Tiene una dinámica de conducción de superdeportivo, combinada con facilidad de uso y confort. Incorpora el exclusivo chasis monocasco de fibra de carbono de McLaren y en su filosofía de ingeniería ultraligera.

Está propulsado por un motor V8 biturbo de 4,0 litros, que entrega una potencia 635 CV, 15 más que el GT, y va situado en la parte trasera del habitáculo. La combinación de potencia extra y un peso reducido del vehículo de sólo 1.520 kg (DIN), 10 Kg menos que el GT, garantiza una relación peso/potencia de 418 CV por tonelada, líder en su clase.
En lo referente a prestaciones, acelera de 0-200 km/h en 8’9 segundos y, de 0-100 km/h en 3,2 segundos, mucho más ,rápido que el GT.

El panel del techo en fibra de carbono reciclada y la cubierta trasera en fibra de carbono, contribuyen a reducir el peso y el centro de gravedad.
Está equipado con suspensión adaptativa inteligente, utiliza frenos cerámicos de carbono de serie y una dirección precisa con un tacto y una respuesta inigualables, que se combinan para ofrecer un auténtico placer de conducción.
.
En cuanto a su diseño exterior, ha sido mejorado, lo que le confiere un aspecto aún más dinámico y vigoroso, además, el mayor nivel de equipamiento de serie, incluye nuevos componentes exteriores acabados en negro brillante.

Las nuevas opciones de personalización incluirán la nueva pintura » Lava Grey” y una selección de colores actualizada, así como llantas de aleación forjadas “Turbine «, exclusivas para este GTS.
Por otro lado, la renovada gama de tapicerías interiores, incorpora ahora asientos de piel Softgrain Aniline con doble ribete y nuevas costuras en contraste.
El también mejorado elevador de vehículos, levanta el morro del coche en menos de la mitad de tiempo que el sistema GT.

Aunque no se ha hecho público su precio, el nuevo McLaren GTS, ya puede reservarse para su entrega en 2024.