En Ribera del Duero se encuentra la Ruta del vino, un magnífico recorrido vinícola que se extiende 115 kilómetros atravesando las provincias de Burgos, Soria, Segovia y Valladolid. Con el río Duero a lo largo de la franja, este recorrido presenta una variedad de viñedos, bodegas de reconocidas marcas de vino, y un sinfín de actividades, eventos y oportunidades de sumergirse en la esencia de la cultura vinícola española. En La Ren Lecrés trabaja un equipo apasionado por estas tierras que ofrece alojamientos llenos de encanto para vivir la mejor experiencia de enoturismo en familia.
Enoturismo y actividades para recrearse en La Ren Lecrés
El enoturismo es una forma de turismo muy peculiar y exclusiva, diseñada para conocer las zonas de producción vinícola desde un punto de vista cultural, histórico y gastronómico. A menos de dos horas de Madrid, en pleno corazón de la Ribera del Duero se encuentran las instalaciones de La Ren Lecrés, un espacio maravilloso en el que alojarse junto a toda la familia para disfrutar de un tiempo de relax y desconexión exclusivo. Este lugar invita a descubrir la riqueza de la zona y vivir una experiencia única, tanto en la estancia como en las actividades que se pueden realizar. Al respecto, La Ren Lecrés tiene una ubicación especial desde la cual iniciar el recorrido por todas las bodegas de la Ruta del vino. De igual forma, los visitantes tienen la posibilidad de realizar senderismo con rutas entre viñedos, en la Senda del Duero GR-14 y en otros lugares. Otras actividades que se pueden disfrutar son los paseos en bici por distintas rutas a la orilla del río y piragüismo.
Una experiencia gastronómica de ensueño
Visitar La Ren Lecrés no solo es sinónimo de relajación y paz, sino también de gastronomía. Dispone de servicios al visitante como desayuno especial de bienvenida personalizado, dando la opción de escoger entre una variedad de alimentos representativos de la zona. En la barbacoa del jardín se preparan exquisitos platos como las chuletas de lechal a la brasa, también se recomienda el lechazo churro un plato típico de la provincia de Burgos que se acompaña con ensalada fresca, pan de torta y hojaldre de postre. Con una copa de vino para iniciar, los huéspedes pueden disfrutar de un momento inolvidable en familia y con amigos en el calor de la chimenea al interior o del exterior en gran jardín de la casa, dispone de piscina cubierta de abril a noviembre .
En definitiva, La Ren Lecrés es la estancia rural sostenible ideal para alejarse de la rutina y disfrutar cada segundo en el mejor ambiente, con la mejor gastronomía y participando de la mejor experiencia de enoturismo de España.