El asesoramiento para adquirir o vender todo tipo de activos inmobiliarios es importante porque contempla una serie de cuestiones legales que deben tenerse en cuenta para evitar posibles inconvenientes.
Los mismos son bienes inmuebles de una empresa o particular, que se utilizan con el objetivo de generar dinero. Si bien se destacan aquellos con fines residenciales y de oficina, también se pueden encontrar en el mercado los que se utilizan a nivel comercial, industrial y de suelo, es decir un terreno con características óptimas para la construcción de un edificio.
Una institución especializada en la temática es el despacho de abogados Tierno Centella. El mismo presta un servicio jurídico integral a empresas y particulares a nivel nacional.
Importancia del asesoramiento en compra y venta de activos inmobiliarios
Una de las áreas de especialización del despacho Tierno Centella es el derecho inmobiliario. La firma cuenta con expertos que actúan tanto para diversas compañías del sector como para usuarios finales.
El punto de valor del servicio que brindan los abogados es el asesoramiento permanente durante todo el proceso, contemplando cualquier rama del derecho que se vincule al sector inmobiliario, como el asesoramiento urbanístico, derecho público y asesoramiento fiscal.
Partiendo de ese contexto, una de las áreas de práctica destacadas se basa en el asesoramiento para la adquisición y venta de todo tipo de activos inmobiliarios. En ese sentido, el trabajo consiste en la realización de un estudio, análisis y valoración del bien inmueble, con el objetivo de obtener un resultado que se ajuste a los requerimientos solicitados.
Siguiendo esa línea, el despacho Tierno Centella se destaca por un servicio integral, que también contempla la situación administrativa y legal del lugar, así como el desarrollo de los contratos de compraventa.
Tierno Centella cuenta con varias especialidades y áreas de práctica
El prestigio que el despacho Tierno Centella tiene a nivel nacional no solo se basa en las sentencias favorables que ha obtenido a lo largo de los años, sino también en la amplia gama de servicios que ofrece al público.
Eso es posible gracias a un equipo de abogados especializados en distintas ramas del derecho, que ejecutan su trabajo de forma efectiva, con la intención de cumplir con las expectativas de los clientes.
Más allá del derecho inmobiliario, el despacho tiene injerencia en otras áreas de actuación como los derechos laboral, mercantil y tributario, coaching jurídico y litigación y arbitraje.
Con un enfoque puesto en brindar soluciones efectivas a los problemas de los clientes, el despacho Tierno Centella también ofrece un espacio denominado recursos, el cual sirve como material de consulta permanente.