Un nuevo SUV eléctrico que compartirá piezas con el Jeep Avenger, será el Alfa Romeo Milano, un pequeño crossover de 4’2 metros de largo basado en la plataforma e-CMP del grupo Stellantis. se presentará en abril de 2024, y llegará a los concesionarios en septiembre.
Este nuevo modelo se construirá en la misma fábrica de Polonia que el Jeep Avenger y compartirá las baterías y los motores del Jeep, pero se centrará más en la agilidad de la conducción.
Confirmando el nombre, utilizado por última vez por Alfa Romeo en las versiones del sedán 75 del mercado estadounidense, a finales de los años 80. El Milano dará a Alfa un atractivo renovado entre los compradores de sus modelos recientes de gama baja, como el Mito y el Giulietta.
La diferencia entre el Milano y el Avenger, estará en la pista de pruebas de Balocco, pero siempre con un toque Alfa Romeo.
El Milano estará disponible a nivel mundial, como un vehículo eléctrico puro y como un híbrido suave de gasolina, la misma configuración de tres cilindros y 1.2 litros que el 600 y el Avenger, y se lanzará únicamente con tracción a las cuatro ruedas. Esto significa que Alfa y Jeep ahora planean lanzar vehículos basados en e-CMP con dos ejes motrices, una nueva característica para la plataforma, dentro de los próximos 12 meses, y aparecerá inicialmente con los niveles de equipamiento Veloce y Special Edition.
El sistema de propulsión de lanzamiento con tracción a las cuatro ruedas, le darà al Milano un posible precio inicial de poco menos de 45.000 euros.
Actualmente, Alfa tiene un plan para lanzar un nuevo modelo cada año hasta 2026, lo que significa que al Milano le seguirán dos vehículos más, utilizando la nueva plataforma STLA de Stellantis.