El impacto de las redes sociales en el mundo digital es cada vez más relevante. Gran parte de la población tiene, como mínimo, un perfil activo en alguna de las redes conocidas. Esto brinda una excelente oportunidad a los empresarios de acercarse a su público para estrechar lazos, así como de captar nuevos clientes. De ahí que todas las acciones que se realicen dentro de estas plataformas van a incidir directamente sobre la marca del servicio o producto que ofrecen. Por esta razón, la plataforma de marketing con influencers Brandarmies comparte algunos consejos para mejorar la imagen de marca en redes sociales.
ABC para mejorar la imagen de marca en redes sociales
Son muchos los consejos para mejorar la imagen de marca en redes sociales que se pueden compartir. Sin embargo, hay tres cosas básicas que se deben tener en cuenta y son el cuidado de la imagen y la redacción, la interacción con los usuarios y la elección de la red social.
En cuanto a la imagen y la redacción, se debe tener claro que el perfil de una empresa es su carta de presentación al público y en muchas ocasiones es la primera toma de contacto que los consumidores tienen con la marca, por lo que es muy importante prestar especial cuidado a cada detalle.
En este sentido, se recomienda el uso de imágenes atractivas acompañadas con mensajes en un tono agradable que conecten con el público para transmitirles los valores y ventajas de la marca. Para este propósito, es fundamental contar con copywritings desarrollados a partir de una línea creativa original.
También es necesario investigar los temas de interés de la audiencia para generar una interacción eficaz con ella a través de las redes sociales. Esto permitirá acercar más la marca a su público y ganar nuevos seguidores. Seguidamente, se debe determinar en qué redes tiene mayor presencia el público de la marca para dirigir los esfuerzos hacia esos canales y adaptar el contenido a ellos.
Hacia una comunicación más humana, coherente y útil en todas las redes
Desde el punto de vista de los valores, el desarrollo de un estilo comunicativo más humano, cercano y amable con los clientes, es fundamental para mejorar la imagen de marca. Además, es recomendable trabajar con una programación de contenidos muy puntuales y de utilidad, con una frecuencia diaria para dar a conocer aspectos que puedan generar empatía y acercamiento con la comunidad.
Por otra parte, es necesario el uso de un mismo estilo visual y verbal en todas las redes sociales donde se comparta contenido. Esto le dará una imagen sólida y coherente a la marca. Asimismo, es importante generar contenidos que sean de utilidad para los usuarios. Con este propósito, es importante definir los perfiles de buyer persona para conocer cuáles son los canales en los que más interactúan y cuáles son sus motivaciones.
Finalmente, es necesario revisar la estrategia de redes periódicamente porque el mundo digital es muy cambiante y prestar atención a posibles nuevas tendencias puede marcar la diferencia siempre que se actúe oportunamente y con creatividad.