Gracias al avance de la tecnología, las soluciones de logística para el transporte de distintos tipos de mercancías mejoran año a año. Con respecto a esto, la empresa Daikin ha presentado recientemente su marca de refrigeración para remolques, Exigo. Este producto ofrece una gran fiabilidad y funciona con un consumo de energía muy reducido. En particular, la telemática de estos remolques se opera a través de tecnología provista por WEMOB. De hecho, esta característica se ha incorporado como estándar en cada uno de estos tráileres. De esta manera, cada unidad Exigo cuenta con un servicio de telemática de serie provisto por WEMOB.
Características principales de la telemática Daikin provista por WEMOB
Esta tecnología proporciona conectividad a la cadena de frío en carretera, ya que es posible realizar un seguimiento en tiempo real de la ubicación y temperatura. Además, la comunicación con la máquina Exigo es bidireccional, su gestión es totalmente remota y las actualizaciones necesarias de software se realizan de forma inalámbrica y sin interrupciones. De este modo, la solución Daikin Telematics resulta ideal para administradores de flotas que necesitan acceso a información a través de una interfaz intuitiva y fácil de operar. Con la aplicación de esta tecnología es posible realizar un seguimiento integral de una flota en una sola pantalla. En particular, el seguimiento de ubicación por GPS y temperaturas de la máquina se actualizan una vez por minuto.
Además, a través de un sistema de geofencing esta aplicación ofrece alarmas específicas de ubicación para saber, por ejemplo, cuando un vehículo accede o abandona las instalaciones de una empresa. La gestión de estos datos resulta accesible desde cualquier ordenador, tableta o móvil. Por otra parte, esta solución dispone de API y SDK para integrarse fácilmente con un software de gestión de flotas.
Datos y conectividad
La telemática de los sistemas de refrigeración Exigo de Daikin ofrece informes de eventos, alarmas y distintas estadísticas de uso. Esto incluye la lectura de la temperatura del área de carga. En caso de estar fuera del rango necesario, el sistema produce una alarma para que el usuario pueda gestionar correctamente la trazabilidad de la mercancía. Además, de este modo, es posible controlar en remoto las funciones de encendido y apagado, punto de consigna, acceder a información del motor y supervisar la descongelación del habitáculo de carga. Para que esto sea posible, el hardware telemático provisto por WEMOB cuenta con conectividad 4G/LTE y roaming en toda Europa. Este sistema funciona como un registrador de datos certificado por GDP, por lo que permite la conexión de sondas de temperatura certificadas que resultan necesarias para el transporte de productos farmacéuticos de alto valor.
Las unidades de refrigeración Exigo de Daikin cuentan con telemática de serie provista por WEMOB y ofrecen consumo reducido de energía, flujo de aire optimizado para conseguir una temperatura precisa y mantenimiento reducido. Asimismo, estas unidades resultan fáciles de operar y gestionar.