El Rey Felipe VI ha aceptado presidir el comité de honor del Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC), un encuentro que bajo el lema ‘Taste it, Enjoy, It’s Olive Oil’, que busca convertirse en el evento más importante del sector a nivel internacional, según informa en un comunicado.
En concreto, el OOWC es un proyecto colaborativo que aspira a posicionarse como una marca reconocida bajo la cual los distintos productores de todo el mundo puedan reunirse y trabajar por el objetivo común de todos los operadores de la cadena del olivar-aceite de oliva, que es fomentar la transferencia del conocimiento acerca de este producto en todos los eslabones de la cadena de producción y en todo el mundo.
La organización del evento ha reconocido que es un «honor» contar con el apoyo de Felipe VI en la celebración de esta primera edición del OOWC.
En la actualidad, el comité de honor cuenta también con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades.
La primera edición del OOWC tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio de 2024 en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, donde se reunirá a todos los operadores de la cadena de valor del sector del aceite de oliva para tratar temáticas de gran relevancia para el sector y su futuro.