Los implantes dentales son estructuras metálicas que se ubican mediante cirugía en los huesos maxilares que están bajo las encías con la finalidad de reemplazar la raíz que da soporte a los dientes artificiales que se van a colocar en sustitución de las piezas dentarias perdidas.
Se trata de una intervención quirúrgica en la que el implante se fusiona con el hueso mandibular para facilitar que las prótesis y puentes que serán colocados en su lugar se mantengan estables. Este procedimiento debe ser llevado a cabo por centros especializados como Dental Implantologie, clínica dental en Sevilla reconocida por su equipo de profesionales de amplia trayectoria que realiza cirugía de implantes dentales, periodoncia, ortodoncia y odontología estética.
¿En qué consiste el procedimiento de implantes dentales?
La cirugía consiste en la colocación de implantes dentales en la zona mandibular para facilitar su agarre y evitar todo tipo de deslizamientos. Este procedimiento permite que las prótesis se adapten sin problema y reemplacen los dientes faltantes o dañados. Se trata de una alternativa efectiva a las dentaduras postizas, ya que no causa ningún daño al hueso ni generan ruido, por lo que permiten realizar actividades cotidianas como masticar sin temor a que se caiga un diente o se lastimen las encías.
El procedimiento inicia extrayendo el diente dañado o la cobertura en la zona faltante, continua con un estudio personalizado de cada paciente para fabricar las piezas dentales adaptadas a su anatomía bucodental y sigue con la integración del implante dental en la raíz respectiva. Finalmente, se debe esperar la curación del hueso para colocar el pilar y el diente artificial.
Clínica especializada en el tratamiento de implantes dentales en Sevilla
El procedimiento de implantes dentales requiere precisión, tiempo y constancia. Por ello, es imprescindible elegir profesionales idóneos como el equipo de Dental Implantologie que cuenta con las últimas tecnologías del sector, aparatología de vanguardia y un laboratorio propio que permite ofrecer un diagnóstico exacto y personalizado que facilita la realización del tratamiento más pertinente.
Esta clínica dental en Sevilla dispone de las piezas dentarias necesarias para la cirugía en un corto periodo de tiempo, lo que permite abaratar los gastos de sus pacientes y agilizar el proceso. Asimismo, dispone de profesionales estéticos que implantan piezas artificiales, de ser necesarias, con los mayores estándares de calidad. El servicio completo de este centro dental se adapta a las necesidades de sus usuarios e incluye facilidades económicas para costear cualquier procedimiento dental en sus instalaciones.
Este tratamiento es conveniente para toda persona que tenga uno o varios dientes faltantes, dolores mandibulares y una mordida inestable. Los expertos recomiendan que la mandíbula haya crecido en su totalidad para garantizar la efectividad del procedimiento. Asimismo, es necesario que el paciente tenga tejidos orales y huesos saludables, no fume y siga el tratamiento de acuerdo a las especificaciones dadas a conocer por su dentista.