Una de las cuestiones más importantes antes de poner en marcha un nuevo negocio es analizar cuáles son las probabilidades de que la idea del proyecto pueda ser llevada a cabo con éxito. Por ende, es indispensable realizar un plan de viabilidad empresarial para reflexionar sobre los pros y contras de la iniciativa, y así reducir el riesgo de tomar decisiones erróneas. En este aspecto, quienes necesiten validar su modelo de negocio a través de un plan de viabilidad pueden solicitar el asesoramiento especializado de Grownow nG, firma que ofrece un servicio de consultoría estratégica dirigido a emprendedores y pequeños empresarios.
¿Qué es y para qué sirve el plan de viabilidad?
Analizar la viabilidad de un proyecto implica poner en consideración aquellos factores que pueden condicionar su éxito o fracaso, por lo que se trata de un elemento básico de cualquier proceso de decisión. En este sentido, en el ámbito empresarial, es usual la realización de un plan de viabilidad para validar la factibilidad de un nuevo emprendimiento o línea de negocio. Así, mediante este estudio interno, los emprendedores pueden obtener una orientación sobre si se encuentran en el camino correcto o no antes de continuar con su idea.
Para dicho fin, el plan de viabilidad se centra en los factores clave para determinar si un modelo de negocio puede ser exitoso, entre los cuales se encuentra un análisis económico-financiero preliminar centrado en el corto plazo. De este modo, es necesario preguntarse si la propuesta de valor cubre una necesidad y si puede encajar en el mercado al que está dirigida, a la vez que ponderar los recursos y capacidades disponibles y la rentabilidad del proyecto en términos cuantitativos y de tiempo.
Asesoramiento para la validación de un modelo de negocio
Aquellos emprendedores o pequeños empresarios que requieran un soporte externo para validar la factibilidad de su proyecto por medio de un plan de viabilidad empresarial, pueden solicitar el servicio de consultoría estratégica online de Grownow nG, mediante el cual es posible revisar y mejorar el modelo de negocio, aplicando una metodología ágil y dinámica de análisis, planificación y control.
Para lograr estos objetivos, la experta en estrategia empresarial Núria Garcia se encarga de analizar y auditar todos aquellos aspectos en los que sus clientes quieren mejorar, identificando los puntos débiles y las ineficiencias que pueden suponer un riesgo para el crecimiento futuro de su compañía.
Con más de 20 años de experiencia en el análisis y control de empresas de diferente índole, esta compañía se ocupa de proponer estrategias, marcando la hoja de ruta para que los proyectos puedan alcanzar sus metas.