El nuevo Renault Scenic retorna a la actualidad, convertido en un SUV, que combina una dinámica de conducción bien ordenada, una cabina espaciosa y práctica, una autonomía impresionante en el mundo real y una tecnología sólida en el panorama de los vehículos eléctricos. Y esto, a su vez, lo convierte en una propuesta de automóvil familiar muy convincente.
Este Scenic no es un sustituto directo del pequeño monovolumen de los años noventa. La parte delantera luce bastante espectacular, completa con la última insignia de Renault estampada en toda el área de la parrilla. Hay algunas superficies complejas a lo largo de los laterales y “cuchillas” aerodinámicas que se extienden desde los flancos hasta más allá del portón trasero.
El coche se asienta sobre la misma plataforma CMF-EV que el Megane y mide casi 4,5 metros de largo, lo que lo hace compacto en términos de vehículos eléctricos familiares. La distancia entre ejes mide 2,78 metros, 10 cm más que la de un Mégane, y la anchura de las vías es similar.
El Scenic está equipado con una batería que le otorga una autonomía de 620 kms y también, incorpora con una bomba de calor como estándar, en un intento por proporcionar mayor eficiencia en condiciones más frías.
Esa batería alimenta el motor delantero más potente del CMF-EV, que produce 217 CV y 300 Nm de par, y con un. peso, aunque, de más de 1.800 kg, lo que le configura como uno de los más liviano de la escala móvil de vehículos eléctricos familiares grandes. Hay suficiente empuje para avanzar rápidamente y el acelerador está bien modulado, por lo que es un automóvil fácil de conducir sin problemas por la ciudad.
Está equipado con distintos modos de conducción, incluida una configuración personalizada que le permite mezclar y combinar parámetros seleccionados.
Los materiales están bien elegidos y resaltan el nuevo compromiso de Renault con la sostenibilidad, con algunas partes con las que se interactúa frecuentemente, como el volante, cubierto con materiales de origen biológico, y no hay la opción de cuero.
El piso del habitáculo es plano y asientos para cinco personas, aunque en la parte trasera cuenta con un apoyabrazos central que divide a dos ocupantes. Incorpora un par de portavasos, soportes desplegables para permitir una visualización más cómoda de las pantallas y un par de tomas de carga USB-C.
El maletero, tiene una capacidad de 545 litros, que aumenta hasta los 1.670 litros, con los asientos abatidos.
Se desconocen sus precios, que se harán públicos en la primavera de 2024, cuando se efectúen las primeras entregas.