Las ventajas de elegir un sofá cama para el salón

Por Remitido

La elección de los muebles es una tarea clave en el momento de decorar el hogar. Por esta razón, elegir elementos de mobiliario versátiles que combinen lo estético con lo funcional permitirá optimizar el uso del espacio, evitando sobrecargar con elementos innecesarios la decoración.

Uno de los muebles que permite aprovechar al máximo los espacios es el sofá cama. Esto se debe a que, además de su doble función, los expertos de la tienda Vida de Hogar destacan que hay muchas razones para incluir un sofá cama cómodo en la decoración de la vivienda.

Una elección muy ventajosa

La versatilidad del sofá cama ha hecho que esta pieza sea un elemento indispensable en muchos hogares. En algunos casos, es la pieza central en la decoración de la sala principal porque combina adecuadamente el aspecto estético con el funcional. En este sentido, tener un sofá cama cómodo en el hogar aporta una serie de ventajas, entre las que se cuenta optimización del espacio, doble funcionalidad y ahorro monetario.

Una de las ventajas que más destacan de este mueble es su capacidad para optimizar el espacio. Es la opción ideal para inmuebles pequeños como estudios o apartamentos, porque permite tener un área de estar durante el día y una cama para la noche sin ocupar espacio adicional.

En ese sentido, proporciona una opción para alojar a las visitas que se quedan a dormir en casa, sin la necesidad de tener una habitación de invitados.

Al comprar un sofá cama se obtienen dos muebles por el precio de uno. En lugar de comprar un sofá y una cama por separado, se puede ahorrar dinero al adquirir un mueble con doble funcionalidad, una muy buena opción para personas que poseen poco presupuesto para decorar su hogar.

El sofá cama ideal

En el momento de elegir un sofá cama es necesario tener en cuenta ciertas características, con el fin de realizar una decisión acertada. A fin de cuentas, este mueble representa una solución práctica, creativa y armónicamente estética, siempre que se consideren ciertos factores de elección como el tamaño, la comodidad, la durabilidad y facilidad de mantenimiento. Al respecto, se recomienda medir el área donde se colocará porque es necesario contar con suficiente espacio para desplegar el sofá y colocarlo como una cama.

Por otra parte, para garantizar la adquisición de un sofá cama cómodo, es importante elegir uno que cuente con un colchón de alta calidad que ofrezca un buen soporte para dormir. En este sentido, el tipo de sofá más recomendable es el sofá cama de apertura italiana, ya que guardan en su interior colchones de 12, 16 y 18 cm de grosor. Estos son equiparables a camas reales, siendo igual de cómodos y duraderos. Pudiendo incluso ser utilizados como cama principal para dormir.

Por último, la durabilidad y la facilidad de mantenimiento son dos aspectos clave en la elección de un sofá cama. En este sentido, es importante dar preferencia a los fabricados con materiales resistentes, como madera y metal, que puedan resistir el uso diario. Asimismo, es preferible optar por aquellos fabricados con telas resistentes a las manchas y fáciles de limpiar.