CaixaBank ha decidido reubicar a su equipo de analítica avanzada de datos) a la sede que ocupa en la Gran Vía de Barcelona, donde ya había trasladado previamente a varios equipos relacionados con labores de digitalización e innovación de la entidad, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad.
En concreto, ha decidido trasladar a la filial CaixaBank Advance Business Analytics a su sede de Gran Vía (Hub01) desde la que tenía situada en la calle Estany (Hub02).
La finalidad de este cambio, según fuentes cercanas a la entidad, es facilitar el trabajo con las áreas o equipos a los da servicio esta filial dentro del grupo. Se trata de un equipo de unos 140 especialistas, todos los ellos muy cualificados y cuyo trabajo se centra en ‘big data’, inteligencia artificial y ‘machine learning’.
El Hub01 alberga a otros equipos de la dirección de transformación digital y analítica avanzada (de la que depende esta filial), así como otras direcciones de negocio.
Esta sede, de unos 18.000 metros cuadrados y 12 plantas, alberga casi a 2.000 empleados del banco. CaixaBank ocupó este inmueble con el objetivo de generar sinergias entre equipos de tecnología y transformación digital.